Turismo Costa del Sol se promociona como destino estratégico para el mercado norteamericano

Los participantes, directivos y responsables de decisiones de importantes agencias norteamericanas, valoraron positivamente tanto el destino como los esfuerzos realizados para garantizar una experiencia única.
Los participantes, directivos y responsables de decisiones de importantes agencias norteamericanas, valoraron positivamente tanto el destino como los esfuerzos realizados para garantizar una experiencia única. - TURISMO COSTA DEL SOL
Publicado: lunes, 16 diciembre 2024 13:43

MÁLAGA 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Turismo Costa del Sol ha aprovechado su participación en la primera edición mediterránea del Global MICE Forum (GMF), foro celebrado el pasado mes de noviembre, para organizar un 'pretour' (viaje previo) para una decena profesionales estadounidenses del sector de congresos, eventos e incentivos.

Estas jornadas se desarrollaron como antesala de su evento en Málaga, al que asistieron alrededor de medio centenar de compradores de Europa y América. Global MICE Forum, reconocido por sus encuentros profesionales con compradores internacionales, ha colaborado con Costa del Sol Convention Bureau para mostrarse como una provincia competitiva en este sector.

Durante el 'pretour', una selección de compradores norteamericanos tuvo la oportunidad de explorar los encantos de la Costa del Sol gracias a un programa cuidadosamente diseñado que ha incluido experiencias culturales y gastronómicas, visitas al casco antiguo de Marbella, una cata de vinos en D'Oliva, un almuerzo en el restaurante Maruja Limón y alojamiento en el Gran Meliá Don Pepe y el Gran Hotel Miramar en Málaga.

Desde Turismo Costa del Sol destacan que, a pesar de las inclemencias meteorológicas, el evento fue un éxito gracias a la profesionalidad y flexibilidad del equipo organizador. Los participantes, directivos y responsables de decisiones de importantes agencias norteamericanas, valoraron positivamente tanto el destino como los esfuerzos realizados para garantizar una experiencia única.

Los objetivos alcanzados con este 'pretour' han sido posicionar a Costa del Sol como un destino estratégico en el mercado norteamericano, además de establecer relaciones profesionales con decisores clave del sector MICE, promocionar las novedades de la oferta del destino y facilitar la comercialización entre oferta y demanda.

Con estas acciones, Costa del Sol reafirma su compromiso con el mercado internacional y su apuesta por el turismo sostenible, demostrando una vez más su capacidad para innovar y adaptarse a los desafíos del sector. La provincia se consolida así como un destino indispensable para el segmento MICE, atrayendo el interés de mercados estratégicos y ampliando su proyección global.

RED DE CONECTIVIDAD INTERNACIONAL

Turismo Costa del Sol también ha estado presente en el Fly Andalucía Summit, un foro que ha reunido a las principales aerolíneas, destinos y aeropuertos para debatir sobre la conectividad aérea de Andalucía y se celebró el 2 de diciembre en el Acuario de Sevilla.

Durante el evento, se analizaron datos clave y se establecieron objetivos claros para los próximos años, con un enfoque en el crecimiento sostenible y consciente de los factores que pueden afectar negativamente este desarrollo, como las tasas aeroportuarias y los impuestos sobre el uso de queroseno, entre otros.

La participación de Turismo Costa del Sol en esta jornada subraya la dedicación con el desarrollo de una conectividad eficiente y sostenible, contribuyendo a posicionar a Andalucía como un referente en el ámbito de la aviación.

Contador