MÁLAGA 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Turismo Costa del Sol está intensificando las iniciativas y acciones de promoción con el fin de reforzar la posición del destino en el segmento de golf cuando quedan pocas semanas para que sea la sede del torneo femenino de golf más relevante del mundo, la Solheim Cup, que se celebrará en septiembre en Finca Cortesín.
Según Antonio Díaz, director gerente de la entidad, el objetivo es "visibilizar el potencial que tiene un destino como la Costa del Sol para el turismo de golf y reforzar el liderazgo en este segmento de alto valor estratégico por su capacidad de desestacionalización así como por el poder adquisitivo de este tipo de turistas, superior a la media".
Un sector que, además, "genera unos 1.400 millones de euros de impacto económico y supone más de 17.000 puestos de trabajo en la provincia de Málaga", ha apuntado en un comunicado.
En colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la EPG Turismo y Deporte de Andalucía, el próximo mes Turismo Costa del Sol asistirá como patrocinador al AIG Women's Open de Londres, una de las cinco competiciones más importantes de golf femenino a nivel mundial.
Este open ha contado con una media de 50.000 visitantes, lo que supone, según Díaz, "una oportunidad única para reforzar e impulsar la oferta de turismo de golf con la que cuenta la Costa del Sol, en un mercado emisor tan importante como el británico".
En la edición 47 de este torneo, Turismo Costa del Sol estará presente en un expositor en el que ofrecerá información sobre la oferta turística de la denominada Costa del Golf, ya que, como ha destacado Díaz "con más de 70 campos de golf, la provincia de Málaga aglutina el 67% de la oferta de campos de toda Andalucía, siendo la zona de Europa continental con mayor densidad de campos y con una oferta complementaria que se puede disfrutar durante todo el año gracias al nuestro excepcional clima".
Asimismo, Turismo Costa del Sol ha organizado varios viajes de familiarización dirigidos a que medios de comunicación internacionales tengan la oportunidad de conocer de primera mano la oferta con la que cuenta la provincia de Málaga para la práctica del golf así como las experiencias que se pueden vivir en el destino. Lo ha hecho en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la EPG Turismo y Deporte de Andalucía.
En el mes de julio, dos periodistas del medio Journal du Golf recorrieron algunos de los campos de golf más emblemáticos de la Costa del Sol, incluyendo la sede donde se desarrollará la Solheim Cup; así como los atractivos culturales de Ronda.
El director gerente de Costa del Sol ha indicado que este tipo de iniciativas "facilitan a los profesionales de los medios de comunicación vivir la experiencia y las posibilidades de nuestro destino para la práctica del golf, así como poder comprobar el alto nivel de servicios, tanto en infraestructuras, como restauración y alojamiento con los que contamos".
También en este mes, Turismo Costa del Sol ha atendido otro viaje de familiarización, con medios especializados en golf tanto nacionales como internacionales, de países de mercados prioritarios como Reino Unido y Alemania, en una acción conjunta con Andalucía, Marbella y Benahavís, entre otros.