MÁLAGA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Turismo Costa del Sol ha participado en las Jornadas Profesionales de Andalucía celebradas en Santiago de Compostela, Vigo y La Coruña del 16 al 19 de septiembre, así como en las celebradas en Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria los días 1 y 2 de octubre, con el objetivo de promocionar la amplia y variada oferta turística de la Costa del Sol y la provincia de Málaga.
Estas jornadas han facilitado establecer lazos comerciales con operadores locales de estas comunidades clave para el mercado turístico de la Costa del Sol, han indicado en un comunicado.
Turismo Costa del Sol formó parte de un selecto grupo de cinco empresas por provincia que, junto a 40 empresarios andaluces, participaron en estos encuentros profesionales con el objetivo de estrechar relaciones con operadores turísticos y medios de comunicación locales.
Además de los talleres de trabajo, se organizaron cócteles y presentaciones donde se expuso la riqueza del destino Andalucía y se promovieron las múltiples posibilidades que ofrece la Costa del Sol como destino turístico, tanto en términos de ocio, naturaleza, cultura, como de turismo de congresos y reuniones.
La delegación de Turismo Costa del Sol también tuvo la oportunidad de intercambiar impresiones y explorar nuevas oportunidades de colaboración y comercialización con los operadores locales.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, ha valorado la participación en estas jornadas y ha destacado "el potencial" de Galicia y Canarias para atraer nuevos flujos turísticos a Málaga.
"Nuestra presencia en estas jornadas nos ha permitido consolidar relaciones clave y reforzar la imagen de Málaga como un destino turístico de primer nivel. El interés mostrado por el público local en nuestra oferta, que abarca desde nuestras playas hasta el patrimonio cultural y el turismo activo, ha sido muy alentador", ha agregado.
Asimismo, ha incidido en "la importancia" del turismo nacional para la Costa del Sol, destacando la necesidad de participar en este tipo de eventos.
"Estas jornadas son esenciales para mantenernos competitivos y adaptarnos a las demandas del mercado. Además, nos brindan una oportunidad inmejorable para aumentar nuestra visibilidad en mercados cercanos como Canarias y Galicia, donde ya existe una gran afinidad con Andalucía, pero donde aún hay margen para atraer más visitantes", ha señalado.
Durante los talleres de trabajo celebrados, Turismo Costa del Sol ha puesto el foco en su oferta diversificada, promoviendo sus atractivos tanto para el turismo de sol y playa como para aquellos interesados en cultura, naturaleza y deporte. Esta participación forma parte de la estrategia de la entidad para seguir posicionando a Málaga y la Costa del Sol como un destino turístico clave, en este caso, a nivel nacional.
Por otro lado, han precisado que Turismo Costa del Sol continuará con su promoción en el mercado nacional a través de su participación en las próximas Jornadas Profesionales de Andalucía, que se llevarán a cabo en diversas regiones del país.
En octubre la primera de estas citas será en Andalucía Oriental, con paradas en ciudades clave como Almería, Jaén, Granada y Málaga. Seguidamente, las jornadas se trasladarán a Andalucía Occidental, donde tendrán lugar en Cádiz, Huelva, Sevilla y Córdoba.
En noviembre, Madrid acogerá estos encuentros, seguidos de una jornada en Valladolid. Para finalizar el mes, la región del Levante será el escenario de estas jornadas con eventos programados en Murcia, Alicante y Valencia.
Las citas previstas, han asegurado, "son una excelente oportunidad para continuar fortaleciendo la promoción turística de la Costa del Sol y establecer nuevas colaboraciones comerciales".