MÁLAGA 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Turismo Costa del Sol consolidó su presencia en el mercado irlandés participando "activamente" en dos eventos "clave" como son Holiday World Show Dublin y Meet the Media Dublin. Ambas participaciones "reforzaron la visibilidad de la marca y establecieron conexiones estratégicas en el sector turístico".
En concreto, Turismo Costa del Sol participó en el Holiday World Show en el recinto ferial RDS Simmonscourt. Este evento anual, celebrado entre el 26 y 28 de enero, es reconocido como una de las citas turísticas más importantes en Irlanda, atrayendo en esta edición a más de 70.000 visitantes.
El objetivo principal de la participación fue "la promoción de los atractivos turísticos únicos de Costa del Sol, el establecimiento de contactos clave y la presentación de las últimas novedades turísticas".
Turismo Costa del Sol se sumó al estand de Turespaña, junto con Turismo Andaluz, "buscado aumentar la visibilidad en el mercado irlandés y generar leads valiosos para impulsar el incremento de visitantes en la provincia", han indicado en un comunicado.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González, ha indicado que "a pesar de la coincidencia con Fitur, hemos aprovechado la oportunidad para destacar en esta jornada junto a nuestro socio, Torremolinos, y consolidar nuestra presencia en este mercado estratégico".
"Ha sido la mejor manera de allanar el camino para futuras colaboraciones y asegurar un crecimiento continuo en atraer al mercado irlandés hacia la Costa del Sol", ha añadido.
Para cerrar su gira en Irlanda, Turismo Costa del Sol se sumó al ambiente de Meet the Media 2024, el destacado evento de networking para medios de viaje en Irlanda. El pasado 7 de febrero de 2024, más de 100 representantes de medios de viaje de Irlanda y el Reino Unido se reunieron en el Radisson Blu Royal Hotel, Dublín, para intercambiar ideas y establecer relaciones comerciales.
La jornada estuvo marcada por reuniones estratégicas, charlas informativas y sesiones de networking express. Turismo Costa del Sol no solo participó activamente en estas interacciones, sino que también patrocinó un evento gastronómico posterior, brindando una oportunidad única para continuar las conversaciones en un ambiente más relajado.
Los beneficios de esta participación incluyeron acceso exclusivo a profesionales clave, visibilidad de marca, networking estratégico, cobertura fotográfica profesional y datos de contacto de medios para futuras colaboraciones.
González ha destacado "la importancia" de Meet the Media Dublin como una oportunidad impagable para conectar con los medios de viaje más influyentes de Irlanda y el Reino Unido: "Fue un día lleno de encuentros estratégicos y conversaciones productivas. Nuestra presencia nos ha permitido fortalecer vínculos con periodistas, editores y creadores de contenido. También ha sido la plataforma perfecta para resaltar los productos turísticos únicos de la Costa del Sol".
La presencia de la entidad en Meet the Media Dublin y Holiday World Show Dublin, ha sido un éxito para Turismo Costa del Sol. Por último, González ha destacado que "estas iniciativas fortalecen la posición de la marca en el mercado irlandés y sientan las bases para futuras colaboraciones y un crecimiento continuo en el número de visitantes a la Costa del Sol".