MÁLAGA 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
La oferta monumental y cultural de Málaga se promocionará en la web de Logitravel, el grupo turístico español con mayor proyección internacional. La capital será la primera ciudad española en contar con una 'microsite' y un vídeo en dicha página.
Esto será posible gracias al acuerdo de colaboración que han firmado este miércoles en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director de Marketing de la compañía, Carlos García.
La campaña de promoción se desarrollará entre los meses de febrero y marzo tanto en la web de la compañía como en Traveltool, el portal del grupo para las más de 2.000 agencias de viajes físicas de la empresa.
Igualmente, Logitravel realizará una 'microsite' con toda la oferta turística de Málaga --cultura, ocio, cruceros, paquetes turísticos--, según han precisado.
Finalmente, la campaña contempla también la emisión de un vídeo entre los clientes de la compañía y en las redes sociales para dar a conocer los nuevos atractivos turísticos de Málaga.
Por su parte, el Área de Turismo dará a conocer entre sus seguidores la inclusión de los elementos promocionales de Málaga presentes en el portal de Logitravel como herramienta de búsqueda.
Logitravel tuvo en 2014 una facturación de más de 500 millones de euros, con un crecimiento sostenido de más del 25 por ciento. Este grupo turístico está presente en nueve mercados --España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Brasil, Finlandia, Reino Unido y México-- y en los próximos años está previsto que se establezca también en Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Holanda, Suecia y Noruega.
La compañía tiene más de ocho millones de clientes europeos y americanos y es líder en venta online de cruceros, paquetes vacacionales y circuitos. Además, colabora con más de 2.000 puntos de venta físicos a través de su empresa Traveltool, que ofrece un servicio integral basado en productos, marketing y tecnología.
El alcalde ha destacado la importancia que la firma de este acuerdo tiene para la ciudad de Málaga, ya que Logitravel se caracteriza "por crear unas estrategias especiales que aportan valor añadido a un destino con el fin de conseguir el posicionamiento deseado".
"Logitravel es un canal de comunicación con una audiencia que confía en sus propuestas, lo que hace que la promoción en sus portales tengan un gran retorno", ha dicho De la Torre, quien ha subrayado que este acuerdo permite la promoción de la oferta turística de Málaga en algunos de sus principales mercados.
Asimismo, ha recordado la necesidad de estar cada vez "más presentes en los canales de promoción online". No en vano, según los datos del último Observatorio Turístico de Málaga, Internet es el principal canal de reserva de los turistas "antes de viajar a nuestro destino".
En concreto, el 92,1 por ciento de los viajeros reserva el transporte a través de Internet, el 82,6 por ciento reserva el alojamiento y el 32,1 por ciento reserva algún paquete turístico.
LA VII EDICIÓN DEL MARATÓN CABBERTY MÁLAGA
Asimismo, en Fitur también se ha presentado la VII edición del Maratón Cabberty Málaga, un acto ha contado con la presencia del alcalde, los atletas Abel Antón y Martín Fiz, y el director general de Octagon, David Serrahima, quienes han anunciado que este año se celebrará el domingo 4 de diciembre para que los corredores puedan aprovechar de nuevo el puente de la Constitución.
"La climatología que tenemos en diciembre es difícil de igualar en cualquier otra parte de Europa y gracias a la oferta cultural y gastronómica que ofrece Málaga, los participantes podrán disfrutar de nuestra ciudad después de correr los 42 kilómetros", ha dicho De la Torre.
Uno de los objetivos que se ha marcado la prueba para este 2016 es volver a batir el récord de inscritos (3.750 en 2015) con la ayuda de una ciudad como Málaga, que ofrece una temperatura óptima para correr una prueba de larga distancia el último mes del año.
Además, la organización trabajará para seguir aumentando la participación femenina (12 por ciento del total en 2015) y la participación internacional (44 nacionalidades representadas en 2015), con el objetivo de convertirse en un maratón referente en el sur de Europa.
Así lo ha confirmado el doble campeón del mundo y embajador de la prueba, Abel Antón. "El Maratón de Málaga tiene todos los ingredientes para ser un referente. Además de la temperatura ideal, el circuito es muy llano, perfecto para batir récords y superar marcas personales", ha señalado.
El periodo de inscripción al VII Maratón Cabberty Málaga se anunciará próximamente y, como ya es habitual, ofrecerá precios muy atractivos y ventajas para algunos colectivos durante los primeros meses de inscripción. Otra de las fechas esperadas será la presentación del spot oficial 2016 que tendrá lugar próximamente.