MÁLAGA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
Málaga capital cierra su presencia en la World Travel Market de Londres superando todas sus expectativas y con 70 contactos profesionales. De estas citas se deduce que en 2018 el mercado británico, el primero internacional para la ciudad, seguirá creciendo por encima del 20 por ciento.
El concejal de Turismo y Promoción de la ciudad, Julio Andrade, ha hecho balance de la presencia malagueña en la WTM londinense, una de las ferias más importantes del mundo, destacando que la promoción de ha logrado en estos días su objetivo de seguir trabajando para fidelizar un mercado que está creciendo "a un ritmo extraordinario".
Pese a la recuperación de algunos de los tradicionales competidores de España, como Grecia, Turquía o Egipto, Málaga seguirá registrando el próximo "muy buenas cifras de crecimiento", según el edil, quien ha subrayado que, además del segmento de sol y playa, los viajeros británicos están mostrando mucho interés por el turismo cultural, de naturaleza, compras, lujo o gastronomía.
Todo ello ha creado unas "expectativas elevadas" para el destino, según han indicado los profesionales que durante estos días se han reunido en el expositor de Málaga ciudad. "Si finalmente se confirman estas expectativas, y a la espera de ver cómo se solventa la salida del Reino Unido de la UE, el año que viene volveremos a registrar en Málaga unas cifras magníficas para el mercado británico, lo que ya es significativo después de un año histórico como éste", ha sostenido Andrade.
"MÁLAGA NO ES UNA CIUDAD DE PASO"
En este sentido, ha destacado el esfuerzo que hace el Área de Turismo para llevar la oferta de la ciudad a todas las grandes citas.
Reino Unido consolida su posición como primer mercado internacional en Málaga y representa ya más del 15 por ciento del total de viajeros extranjeros.
"Estos datos demuestran que Málaga no es una ciudad de paso para los británicos, sino un destino atractivo que es capaz de ofrecer mucho más que un buen clima", ha indicado el concejal de Turismo. En este punto, ha recordado que durante la WTM se han mantenido contactos con turoperadores, compañías aéreas, navieras, agentes de viajes y periodistas especializados.
Además, se han repartido más de 1.500 unidades promocionales traducidas al inglés, entre ellas las diferentes guías segmentadas por tiempo de estancia, la guía de naturaleza o los dossieres profesionales.
El Área de Turismo ha centrado sus objetivos en esta feria en promocionar y comercializar la oferta turística de Málaga entre un mayor número de agentes de viajes del Reino Unido, principalmente aquellos que dirigen su negocio a los segmentos de turismo cultural y cruceros, con el fin de conseguir incrementos progresivos en las llegadas de visitantes y pernoctaciones procedentes desde este mercado.
También el alcalde, Francisco de la Torre, ha firmado acuerdos de colaboración con varias compañías y presentó la nueva oferta turística de la ciudad, haciendo especial hincapié en los recursos culturales que abrirán sus puertas el próximo año.
El regidor ha destacado este miércoles a los periodistas que la capital vaya "creciendo bien" en este emisor, siendo los datos registrados y previstos "muy buenos". "No tenemos sensación de que vaya a cambiar mucho", ha apostillado, añadiendo, no obstante, que deberán estar atentos a la fortaleza de la libra y a la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
"Seguiremos tratando de caer bien a los británicos y que piensen en Málaga capital y también en la provincia cuando viajen", ha sostenido De la Torre, quien ha destacado el esfuerzo del equipo del Área de Turismo, "que trabajan espléndidamente". También ha considerado "muy estimulante" la opinión de los turoperadores y el hecho de que "hagan hueco en sus catálogos a Málaga".