MÁLAGA 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las playas de la Costa del Sol continúan estando entre las favoritas por los turistas españoles para este verano, según el portal online, Lowcostholidays (www.lowcostholidays.es), que refleja que el litoral malagueño es el que más reservas ha registrado hasta el momento, seguido de la Costa Blanca y la Costa Brava.
De este modo, la Costa del Sol sigue siendo la costa más popular año tras año mientras que la Costa Blanca ha subido al segundo lugar en lo que va de 2015 superando a Costa Brava y Costa Dorada, han precisado en un comunicado. La Costa de la Luz se sitúa en quinto lugar.
En la Costa del Sol y la mayoría de costas, las reservas realizadas se reparten entre varias localidades. Sin embargo, hay lugares con una sola, caso de Costa Blanca, donde Benidorm se lleva el 59 por ciento de las reservas, y en el de Costa Dorada, con el 64 por ciento para la localidad de Salou.
El 77 por ciento de los usuarios que han utilizado el portal online para alojarse en costas han decidido hacerlo sin niños. En el caso de las familias que viajan con los más pequeños, la Costa del Sol también es la más popular, seguida de la Costa Brava.
En cuanto a la opción elegida para disfrutar de las vacaciones en las costas españolas, el Todo Incluido es la menos reservada ya que la mayoría prefiere tener sólo desayuno o la pensión completa. El 90 por ciento de reservas son de sólo hotel; y de aquellas en las que se incluye vuelo, la salida suele ser de ciudades de la mitad norte como Bilbao, Madrid, Oviedo o Santiago de Compostela.
Asimismo, según Lowcostholidays, para viajar cerca del mar, los españoles prefieren el mes de julio frente a agosto que aparece en segundo lugar.
Lowcostholidays existe desde 2004, y más de 10 millones de personas han reservado sus vacaciones con ellos. Forma parte de Lowcosttravelgroup, al igual que Lowcostbeds, el banco de camas del grupo facilitando tarifas de hotel en 47 países y 12 idiomas, gracias al cual Lowcostholidays puede ofrecer precios exclusivos y muy competitivos a sus clientes en más de 200.000 hoteles de todo el mundo.