MÁLAGA 1 Ene. (EUROPA PRESS) -
El último sorteo del año del Eurojackpot, el mega sorteo europeo que vende en España la ONCE con otros 18 países del espacio económico europeo, ha dejado este pasado martes en Málaga y Sevilla sendos premios de tercera categoría agraciados cada uno con 168.000 euros.
Así, 2024 se ha despedido con la fortuna de la ONCE, una vez más, fijada en Andalucía con 906.000 euros en premios repartidos entre Úbeda, Málaga, Sevilla y La Línea de la Concepción, han indicado en un comunicado.
En Málaga, Mayra Galeote, afiliada a la ONCE y vendedora desde 2015, vendió una de las dos apuestas premiadas en España con un premio de tercera categoría agraciado este pasado martes con un total de 167.747 euros.
Galeote dio la suerte en la calle Manuel Altoaguirre a un acertante que se quedó a solo dos soles --números complementarios-- de obtener el bote de 44 millones de euros que ofrecía el sorteo del Eurojackpot del 31 de diciembre.
En Sevilla, ha sido Francisco Manuel Martín, vendedor de la ONCE desde 2020, el que ha vendido otro boleto agraciado también con la misma cantidad. El resto de los premios de esta categoría se han repartido entre Alemania y Noruega.
Para este viernes, 4 de enero, el Eurojackpot de la ONCE ofrece un bote de 56 millones de euros para la primera categoría, un millón para la segunda y otro millón para la tercera.
El año acabó con más fortuna para Andalucía con el sorteo de diario del último día de 2024, que dejó su mayor premio, medio millón de euros, en la localidad jienense de Úbeda, además de otro cupón premiado con otros 35.000 euros. También en La Línea de la Concepción (Cádiz) se vendió otro cupón premiado con 35.000 euros.
Los cupones de la ONCE son parte de los productos "de lotería social, segura, responsable y solidaria de la Organización que, desde su diseño hasta su comercialización, implementa controles para neutralizar consumos descontrolados, prohíbe expresamente la venta a menores de edad o el consumo a crédito, entre otras medidas".
La Organización "mantiene una responsabilidad con la ciudadanía promoviendo una política de juego responsable con los más exigentes sistemas de evaluación y seguimiento definidos por la Asociación Mundial de Loterías y la Asociación Europea de Loterías", han señalado.