MÁLAGA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Málaga (UMA) ha conseguido más de 2,2 millones de euros y ocho plazas en la última convocatoria de ayudas Ramón y Cajal del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, según resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación, correspondiente a la convocatoria 2023.
Así lo han informado desde la UMA en un comunicado, en el que han precisado que este programa de captación de talento, "altamente competitivo", permitirá a los nuevos investigadores que se incorporarán a la UMA a lo largo de 2025 desarrollar su actividad científica durante los próximos cinco años en la institución malagueña.
En concreto, de las ocho plazas que ha logrado la universidad malagueña, seis estarán ocupadas por mujeres y dos por hombres. Asimismo, por áreas de conocimiento, dos corresponden a Ciencias Sociales y Jurídicas, dos a Ciencias de la Salud, otras tantas a Ingeniería y Arquitectura y las dos últimas, a Ciencias.
Las ayudas Ramón y Cajal forman parte del 'Programa Estatal para Desarrollar, Atraer y Retener Talento' del ministerio, en el subprograma estatal de 'Incorporación', cuyo objetivo es favorecer la incorporación de jóvenes investigadores y de personal de I+D+I, especialmente a organismos de investigación, incluidas las universidades, así como a empresas y otros agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y de Innovación.
La finalidad de estas ayudas es promover la incorporación de personal investigador, tanto español como extranjero, con una trayectoria destacada con el fin de que adquieran las competencias y capacidades que les permitan obtener un puesto de carácter estable en un organismo de I+D del Sistema Español de Ciencia, Tecnología y de Innovación, incentivando, específicamente, la captación de aquellos que lleven desarrollando durante un determinado periodo su actividad profesional en el extranjero.