MÁLAGA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores del Unicaja Baloncesto empiezan a someterse a los reconocimientos médicos y físicos de pretemporada en el Hospital Quirónsalud Málaga, con análisis clínicos, exploraciones cardiológicas y maxilofaciales.
Así, según han señalado desde Quirónsalud Málaga en un comunicado, a lo largo de estos días, los jugadores irán regresando a nuestra ciudad para pasar las pruebas médicas en Quirónsalud Málaga y los tests físicos en el Martín Carpena e iniciar así la puesta a punto.
Los jugadores del primer equipo han comenzado la semana con la realización de ergometría o prueba de esfuerzo y chequeo cardiológico, además de revisión odontológica, que también es importante para el estado físico general. Los exámenes se completarán con una analítica completa.
El primero en pasar el reconocimiento médico fue sido Tyson Pérez, la única cara nueva del equipo. Alberto Díaz y Melvin Ejim, por su parte, serán los últimos en incorporarse al trabajo, el próximo 20 de agosto tras haber disputado los Juegos Olímpicos con las selecciones de España y Canadá, respectivamente.
Por otro lado, han indicado que el viernes, día 16, tendrá lugar el tradicional desayuno de pretemporada en Quirónsalud Málaga con los medios de comunicación. Será el pistoletazo al comienzo de los entrenamientos, que tendrán su primera sesión el sábado por la mañana en el Carpena.
Durante esta pretemporada, además de los jugadores del primer equipo, Ibon Navarro contará con la participación de los canteranos Manuel Trujillo, Miguel Martínez, Marcus Moller y Mamadou Nimaga, quienes ayudarán a completar el trabajo en grupo.
El Hospital Quirónsalud Málaga es proveedor médico oficial del Unicaja Baloncesto desde la temporada 2011/12, por lo que se encarga de realizar cada año los reconocimientos médicos de los jugadores en pretemporada, así como de proveer a los mismos de todas sus necesidades de salud durante la temporada.