MÁLAGA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
Tras aprobar el Parlamento andaluz este miércoles, con los votos de PP-A y Vox y el rechazo de los grupos de izquierda --PSOE-A, Por Andalucía y el Grupo Mixto-Adelante Andalucía-- los proyectos de ley de reconocimiento de dos nuevas universidades privadas andaluzas con sede en Málaga; en concreto, la Universidad Alfonso X el Sabio Mare Nostrum y la Universidad Europea de Andalucía; esta última institución ha asegurado que va a "contribuir al crecimiento y el desarrollo de Andalucía con rigor y experiencia".
Así lo ha dicho la presidenta de la Universidad Europea, Otilia de la Fuente, que apuesta por "construir una relación de simbiosis con una ciudad como Málaga, referente en innovación y desarrollo, aportando valor desde la Universidad".
"Lo haremos a través de nuestro modelo académico diferencial y poniendo especial foco en la investigación. Vamos a implementar proyectos de carácter social, como el proyecto educativo Drom ya en marcha con el ayuntamiento de Málaga, y proyectos de investigación que cuenten con el talento local y puedan atraer el internacional".
El nuevo campus, según ha dicho, que estará situado en la zona de El Romeral, contará con más de 27.000 metros cuadrados y será el segundo más grande de la Institución. El Estudio Seguí será el responsable del diseño, que llevará como bandera la innovación y la sostenibilidad.
El campus de la Universidad Europea de Andalucía contará con aulas y laboratorios equipados con la última tecnología y en él se impartirán titulaciones de grado, postgrado y doctorado, que complementarán la actual oferta del sistema universitario andaluz en las áreas de Ciencias de la Salud y el Deporte, las Ciencias Sociales y STEAM.