Incidencias en la capital malagueña con motivo de las precipitaciones. - Álex Zea - Europa Press
MÁLAGA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El rector de la Universidad de Málaga (UMA), Teodomiro López, ha informado de que la institución académica mantiene este jueves suspendidas las clases y las actividades presenciales con estudiantes "por motivos de seguridad" ante el temporal que afecta desde este miércoles a la provincia malagueña.
A través de comunicado enviado a toda la comunidad universitaria, el rector ha asegurado que desde primera hora de la mañana han venido realizando "un seguimiento continuo de la evolución del temporal y monitorizando el impacto de este en el conjunto de nuestros edificios e instalaciones".
En este contexto, ha indicado que, "por motivos de seguridad, para evitar desplazamientos y por los daños sufridos en algunos de nuestros centros, la Universidad de Málaga ha tomado la decisión de suspender las clases y la totalidad de las actividades presenciales con estudiantes durante toda la jornada del jueves".
Por otro lado, ha trasladado que los centros de la universidad permanecerán abiertos en su horario habitual para el acceso a sus puestos de trabajo del personal docente e investigador y del PTGAS. Previamente se habrá realizado la evaluación de las instalaciones y la limpieza de los edificios.
Aunque ha señalado que se avisará puntualmente a través de los canales institucionales de comunicación, ha adelantado que esperan "normalizar todas nuestras actividades el próximo viernes 15 de noviembre".
Así, ha instado a que se consulten dichos canales "con frecuencia para obtener información actualizada" y ha deseado que los efectos de las lluvias torrenciales en la ciudad y en la provincia de Málaga este miércoles hayan afectado "lo mínimo posible".