SEVILLA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA-A) ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Manilva (Málaga), con el objetivo de acordar líneas de trabajo que beneficien a los autónomos locales y se fomente el trabajo autónomo.
El convenio ha sido rubricado por el alcalde del municipio, Mario Jiménez; el concejal de Comercio, Dean Tyler Shelton, y la secretaria general de UPTA-A, Inés Mazuela.
Dada la importancia del trabajo autónomo como herramienta de desarrollo socioeconómico, ambas instituciones reconocen la necesidad de fomentarlo dentro del municipio y de establecer líneas de actuación conjuntas orientadas a su promoción y fortalecimiento, sobre todo, entre aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, especialmente entre los jóvenes y desempleados mayores de 45 años.
Este convenio recoge la realización conjunta de programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios, entre otros.
Cabe recordar que, mediante Orden de la Consejería de Economía y Conocimiento, se han publicado las Bases Reguladoras de las nuevas ayudas e incentivos para el apoyo al trabajo autónomo en Andalucía. Esta nueva orden recoge "gran parte" de las demandas del colectivo de trabajadores "con un nuevo marco, estable y con mayor seguridad jurídica para los autónomos y personas emprendedoras".
Todos los autónomos del término municipal podrán asistir a la reunión informativa que se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de diciembre, a las 19,00 horas en el Civima, en Manilva.