MÁLAGA 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado el proyecto de las obras de mejora de accesibilidad entre la plaza de los Ángeles y la avenida Miraflores de los Ángeles en el distrito Bailén-Miraflores.
Este martes se ha publicado la adjudicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público de estas obras a la empresa Delta, Ingeniería, Infraestructuras y Servicios, SL. Las obras cuentan con un importe de 61.895,24 euros, IVA incluido, y tendrá un plazo de ejecución de dos meses.
El ámbito de la obra proyectada comprende el tramo de desnivel que separa avenida Miraflores de los Ángeles y la plaza de los Ángeles, pertenecientes al Distrito número 4 de Bailén-Miraflores.
El acceso entre estas dos zonas se ve dificultado por la escasez de una rampa que salve el desnivel, con lo cual la plaza se encuentra deprimida respecto a la calle Miraflores de los Ángeles desde la que se accede mediante una escalera que centrará las actuaciones. De este modo, las obras contemplan tanto la pavimentación de la zona como la ejecución de una rampa que salvará este desnivel existente, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Las obras de mejora en la accesibilidad comprenden trabajos de demoliciones y labores previas como movimiento de tierras, pavimentación de adoquín y piedra natural para el muro de contención, y colocación de una rampa metálica y de hormigón, entre otros. Todas las actuaciones se realizarán teniendo en cuenta el cumplimiento de normativa en materia de accesibilidad.