Valderas dice que será "el primer día de una larga batalla" y critica "la deriva derechista" del Gobierno

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 15:52

MÁLAGA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Izquierda Unida (IU) en Andalucía, Diego Valderas, ha afirmado que el próximo 29 de septiembre, cuando se celebrará la huelga general en España, será "el primer día de una larga batalla"; al tiempo que ha criticado la "deriva derechista" del Gobierno central.

Así, ha indicado que la coalición de izquierdas "está donde tiene que estar, con el movimiento obrero, defendiendo sus derechos". Por el contrario, ha precisado que mientras ellos están con los trabajadores "otros, tristemente, los machacan, traicionan a la clase obrera y los engañan".

En este punto, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "engañar y ponerse de rodillas ante los poderes especulativos y financieros". "Eso es lo que ha hecho Zapatero ante Wall Street y los especuladores de este mundo", ha rechazado.

Valderas ha asegurado que IU tiene "un compromiso político con las reivindicaciones sindicales que van más allá del día 29". "Es el primer día de una larga batalla y también somos conscientes de que vamos a ganarla tras el éxito de la huelga", ha sentenciado.

Ha añadido que a partir del próximo día 29 trabajarán para que se "rectifique la política de este Gobierno porque la mayoría social de este país no puede aguantarla por más tiempo".

SERVICIOS MÍNIMOS

Respecto a los servicios mínimos en Andalucía ha confiado en que no haya problemas: "hace ocho años, en la anterior huelga general, se alcanzó un gran acuerdo". Además, ha insistido en que este paro se convoca "en legítima defensa" y ha recordado que está reconocido por la Constitución española y el Estatuto de Autonomía.

Por último, ha admitido que le hubiera "gustado" que tanto el Gobierno de la Junta de Andalucía como el PSOE y los "parlamentarios de la izquierda estuvieran con los sindicatos y no contra ellos".

Leer más acerca de: