Diego Valderas, ante los medios
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Actualizado: viernes, 17 mayo 2013 14:13

TORROX (MÁLAGA), 17 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, ha insistido en el rechazo del Gobierno andaluz al proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) que el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar durante su reunión de este viernes.

En declaraciones a los medios, tras realizar una visita al Ayuntamiento de Torrox (Málaga), Valderas ha indicado que la Junta de Andalucía no puede apoyar una normativa "que retrocede a un sistema educativo de los años 70" y que, además, es "discriminatoria".

Según ha apuntado el vicepresidente de la Junta, con esta normativa se van a dar "privilegios" a una minoría y se va a "perjudicar" a la mayoría del alumnado. "El Gobierno de la Junta no comparte ese camino que el señor Wert quiere que transitemos", ha añadido.

Valderas ha confesado que no le sorprende nada esta reforma viendo de un Gobierno como el de Mariano Rajoy, que tiene una cuestión "muy clara": hacer "retroceder" en todos los derechos sociales alcanzados por la ciudadanía en este país durante los últimos 30 años.

"Rajoy ha dicho claramente que le da igual que el electorado le castigue en las urnas en las próximas elecciones y que va a seguir por un caminito infractuoso, inaceptable e incapaz de salvar de la actual situación económica a miles y miles de familias", ha concluido el dirigente de izquierdas.