MÁLAGA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante, Toni Valero, ha exigido al consejero de Educación, Javier Imbroda, que "rectifique" en relación con el decreto de escolarización y "escuche" a la comunidad educativa; además de que "cambie esta política unilateral, que pone en riesgo la calidad del sistema público educativo en nuestra tierra".
Valero, en rueda de prensa en Málaga, ha vuelto a criticar que "el decretazo" de Imbroda "era un absoluto fracaso antes de empezar", ya que, ha dicho, "no ha contado con el beneplácito de la comunidad educativa", y ha recordado la huelga convocada para este miércoles, 4 de marzo.
"Esto demuestra que el Gobierno, que se decía del diálogo, es del diálogo pero que no escucha", ha sostenido, insistiendo en que "es muy grave lo que anuncia este decretazo porque pone en marcha el modelo fracasado de Esperanza Aguirre, que ha llevado a que en la Comunidad de Madrid los centros de titularidad pública estén o cerrando o masificando líneas".
A juicio del dirigente de IU, "el efecto colateral que tiene este decreto en los centros de titularidad pública es que empeore la calidad en el mejor de los casos, que se mantienen abiertos, o peor aún, que se cierren líneas públicas".
Por ello, ha incidido en que a este decreto se le tiene que dar marcha atrás y ha vuelto a exigir a Imbroda que "rectifique, que escuche a la comunidad educativa, a las Ampas, a los sindicatos y a los alumnos y cambie esta política unilateral, que pone en riesgo la calidad del sistema público educativo en nuestra tierra", ha concluido.