Vecinos de la barriada de Nueva Málaga ponen en marcha una campaña de impulso al comercio local

Parque del norte de Málaga capital
Parque del norte de Málaga capital - ASOCIACIÓN DE VECINOS LA UNIDAD DE NUEVA MÁLAGA
Publicado: miércoles, 11 noviembre 2020 11:22


MÁLAGA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos 'La Unidad' de la barriada malagueña de Nueva Málaga han puesto en marcha 'Compra cerca, siente tu barrio', una campaña de impulso al comercio local mediante un mapa personalizado de Google Maps donde se ubican todos los establecimientos de los tres barrios donde trabaja esta asociación: Nueva Málaga, Los Millones, Los Castillejos y el Parque del Norte.

Para acceder a este mapa, donde ya hay ubicados más de un centenar de locales comerciales, sólo hay que entrar en www.avlaunidad.es/comercios y al pinchar en cada punto se abrirá toda la información que haya proporcionado previamente ese negocio como los horarios, teléfonos, enlaces a web y redes sociales.

De esta forma "se le da mayor visibilidad a la gran oferta que existe en estos barrios", según ha explicado el presidente de la Asociación, José del Castillo, quien ha animado a la ciudadanía a que en estos momentos tan difíciles para el pequeño comercio "la primera opción sea la de comprar en el barrio".

Con este mapa, según el presidente, intentan proporcionar al usuario la mayor cantidad de información posible de los establecimientos del barrio, "haciendo más visibles los productos y las ofertas de nuestros comercios".

La intención, ha subrayando, es reforzar las ventajas fundamentales que proporciona el comercio de barrio, como la cercanía y el trato personalizado ya que detrás del mostrador "están nuestros conocidos, lo que le da a la experiencia de compra un valor añadido" o la contribución a crear un comercio sostenible "ya que el consumidor puede ir a pie y además comprar pruductos, en su mayoría, locales", ha sostenido Del Castillo.

Asimismo ha hecho referencia a la implicación económica de comprar en los locales comerciales del barrio: "Contribuimos a generar riqueza, empleo y recuperación local después de los gastos que ha sobrellevado la adaptación de los locales a la COVID-19", destacando además que haciendo compras en el comercio de proximidad "contribuimos a la seguridad y a la vida de nuestro barrio".

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