VELEZ-MÁLAGA (MÁLAGA), 15 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento del municipio malagueño de Vélez-Málaga ha presentado la campaña de promoción turística 'Volverás', centrada en el turismo accesible, cultural, gastronómico y de sol y playa, que llevará a cabo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. En ella se reivindica la localidad como destino "abierto y familiar".
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Turismo y teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, han informado de las acciones que se pondrán en marcha y que se extenderán a otras ferias europeas como la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín o la World Travel Market de Londres.
Ambos han resaltado el trabajo que durante todo el año se realiza para mantener las playas del municipio "en perfecto estado". Así, Moreno Ferrer ha incidido en que además de sol y playa en Vélez destaca el turismo cultural, "ya que, en materia de patrimonio y gastronomía, es un importante referente en la provincia".
A ambos se suma el turismo accesible, la oferta de historia y tradición, de ocio y eventos, deportiva o paisajística y de naturaleza, ha agregado Pérez Atencia.
La presentación del municipio tendrá lugar el jueves 18 de enero, a las 12.30 horas, dentro del pabellón de Andalucía, en el estand de la Costa del Sol. Después del acto, se ofrecerá una degustación de platos típicos de la tierra, de la mano del chef Roberto Soler de la escuela de cocina Sabores de Torre del Mar: arbitanes asados con crema de pimientos asados, pronaxa y sésamo negro, así como crujiente con ajobacalao con aceite de oliva.
Pérez Atencia ha hecho hincapié en que Torre del Mar volverá a ser el "epicentro de eventos internacionales" como el Festival Aéreo Air Show y el Weekend Beach Festival que este año celebra su quinto aniversario.
Con el eslogan 'Volverás', el Ayuntamiento aprovechará esta feria para reivindicar Vélez-Málaga "como un destino abierto y familiar, que cuenta con numerosas opciones y alternativas capaces de satisfacer a visitantes con gustos diferentes, y que aúna en su territorio lo mejor de la Costa del Sol".
Durante la presentación del municipio en Fitur se proyectarán dos vídeos que ponen en valor todos los puntos fuertes del destino y en los que se hace partícipe al espectador de las experiencias que puede ofrecer la ciudad. Asimismo, desde el expositor se ofrecerán diferentes folletos con toda la oferta del municipio y 'merchandising' con la marca Vélez-Málaga y Torre del Mar.
LA SEMANA SANTA VELEÑA
Este año, como novedad, de la mano de la Agrupación de Cofradías del municipio, se ha realizado un vídeo de la Semana Santa de Vélez-Málaga que refleja la emoción, el sentimiento y la devoción que viven miles de personas que visitan la ciudad con motivo de esta Semana de Pasión, que es de las más antiguas de Andalucía.
Al respecto, el regidor ha indicado que se trata de "un atractivo fundamental para los visitantes". "Son unas fechas en las que la ocupación de Vélez-Málaga y Torre del Mar es de prácticamente del cien por cien y rompe con la estacionalidad; por ello consideramos fundamental ponerla en valor en Fitur, como uno de los principales atractivos turísticos de nuestra ciudad", ha expuesto.
"La Semana Santa de Vélez-Málaga, nuestro pasado fenicio, la figura de María Zambrano en nuestra ciudad, así como las distintas opciones que ofrecemos, nos sitúan como uno de los destinos preferentes de la provincia para muchas personas, y a quienes aún no nos conocen, podemos asegurarles que después de visitarnos, volverán", ha apostillado Pérez Atencia.
Moreno Ferrer ha indicado también que otro de los puntos de interés turístico es el Museo de Vélez-Málaga, Muvel, "un referente y un fiel reflejo de la historia de la Axarquía, que muestra a lo largo de sus seis salas con más de 1.600 piezas únicas expuestas y el cual que propone todos los meses interesantes actividades vinculadas al patrimonio axárquico".