BENALMÁDENA (MÁLAGA), 21 (EUROPA PRESS)
El VI Torneo de Golf AECC Benalmádena Torremolinos conmemora en esta edición el Cuarto Memorial Carlos Gil, que tendrá lugar el próximo 6 de julio. Este evento se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del golf y aquellos comprometidos con causas benéficas, especialmente en la lucha contra el cáncer.
Este viernes ha tenido lugar la presentación del torneo que ha corrido a cargo de Ana Nyblon, directora de negocio y desarrollo de Golf Torrequebrada y de Joaquín Morales, presidente de la sede provincial de la AECC, que han estado acompañados por Luisa Jiménez, presidenta de la sede de Benalmádena y por Charo Pareja, presidenta de la sede de Torremolinos.
Entre las autoridades, Paloma Meramendi, concejala de participación ciudadana y mayores de Torremolinos; Presi Aguilera, delegada de Urbanismo y Alejandro Carretero, edil de deportes de Benalmádena; Esperanza González, diputada provincial y consejera delegada de Turismo Costa del Sol y Ana Cabrera, responsable de Solidaridad e Investigación de la Fundación Unicaja, uno de los tres patrocinadores premium de esta edición junto al grupo Zerimar y Vithas. También ha asistido Cristian Gil, hijo de Carlos Gil.
El presidente provincial de AECC Málaga ha agradecido la colaboración de empresas e instituciones y destacó la labor de la asociación en los pisos residencia.
"Es uno de los servicios más importantes que prestamos en Málaga, son una de nuestras señas de identidad porque tenemos 12 de los 38 pisos que la Asociación tiene en toda España. Nos sentimos muy orgullosos porque, además de alojamiento, en ellos prestamos también atención psicológica, atención social; apoyo a través del voluntariado; servicio de traducción; actividades formativas a través del apoyo escolar a los niños y actividades lúdicas o talleres de animación", ha dicho Joaquín Morales.
Durante la presentación, Esperanza González, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha destacado que el evento refleja uno de los pilares fundamentales de la oferta turística de la región: el golf "que tantas alegrías nos está dando y que tanto aporta al destino".
"La Costa del Sol cuenta con 70 campos, aglutinando el 67% de la oferta de campos de toda Andalucía, y este sector genera unos 1.400 millones de euros de impacto económico," ha señalado González. "Con 74 campos, somos la zona de Europa continental con mayor densidad de campos, y también podemos presumir de sostenibilidad con más de 500 hoyos regados con agua reciclada", ha agregado.
El impacto económico y social del golf en la provincia es significativo. Según la consejera delegada, "el segmento de golf aporta 17.700 puestos de trabajo a la Costa del Sol". Además, la calidad del destino es reconocida por los propios golfistas, quienes otorgan una nota media de 9,24 sobre diez, destacando la seguridad, el trato humano y la relación calidad-precio. "El 98,7% recomienda el destino Costa del Golf," ha afirmado.
La consejera delegada ha elogiado la labor de la AECC: "Mi enhorabuena a la AECC por ésta y tantas otras magníficas iniciativas." Este torneo benéfico no solo promueve el golf, sino que también apoya una causa vital, como es la lucha contra el cáncer.
González ha rendido homenaje a Carlos Gil, figura fundamental en la promoción del golf en la Costa del Sol y el trabajo de los profesionales del sector, afirmando que "si de alguien depende la privilegiada posición que nuestro destino ocupa, en referencia a este segmento en todo el mundo, es del trabajo de vosotros los profesionales".
Para finalizar, la diputada y consejera delegada de Turismo Costa del Sol ha enfatizado el compromiso de Turismo Costa del Sol con el golf: "Este segmento es vital para nosotros y por eso Turismo Costa del Sol otorga a las acciones de golf un papel prioritario". También ha hecho referencia a que los éxitos futuros del destino dependerán del empeño y dedicación de los profesionales del sector.