MÁLAGA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Apenas sabía elaborar recetas y hoy es una de las videoblogueras de referencia en la cocina del país. Mery García, a sus escasos 23 años, junto a su hermano Juanma, decidió en 2012 embarcarse en un proyecto culinario a través de YouTube y ahora llega con su primer libro para el que ha seleccionado un centenar de recetas para todos los paladares. El próximo miércoles 15 de febrero lo presentará en Fnac Málaga a las 19.00 horas.
El videoblog ha ido creciendo al ritmo de Mery García, que poco a poco ha ido aprendiendo y algo que empezó como un juego, ya que es graduada en Enfermería, ha acabado como una de sus pasiones. De hecho, el canal de estos hermanos, con 880.000 seguidores, es el número uno de cocina en España y ha sido seleccionado como uno de los ganadores del concurso 'Blogueros cocineros' del Canal Cocina.
En él publican recetas para todos los públicos, además de ser fáciles, rápidas y económicas. En este libro, 'Recetas para todos', de Oberon, quiere ayudar para que cocinar no suponga un gran esfuerzo y propone platos salados, dulces, modernos y también tradicionales.
En cada una de las recetas que se presentan en el libro se hace una pequeña introducción para que se pueda conocer mejor el producto, detallando posteriormente los pasos a seguir y añadiendo sugerencias o consejos para enriquecerlas.
Lo primero que Mery García aprendió a cocinar fueron unos crepes, receta que se incluye en el libro, de 224 páginas, y en el que se pueden encontrar platos de carne, pescados, canapés, sencillos aperitivos y platos tradicionales como salmorejo o ensaladilla rusa.
La autora se muestra muy ilusionada con este primer libro, que considera un regalo, y con el que espera acercar más aún la cocina a sus seguidores.
En las más de 220 páginas no sólo hay recetas sino que explica los utensilios de repostería --quizás los platos que más gustan a la autora--, de cocina, las diferentes técnicas que se pueden utilizar como amasar, baño maría, cuajar, chafar, macerar, marinar, tamizar, etcétera.
SECCIONES
La primera parte del libro la dedica a los aperitivos, donde enseña a cocinar desde aros de cebolla hasta caritas felices de patata y queso, crujiente de calabacín, gambas al ajillo hasta palitos de queso, pan de pipas, patatas chips al microondas o pizza a la taza.
En la parte de verduras la videobloguera muestra cómo hacer una crema de zanahorias, mermelada de tomate, puré de patatas, quinoa con verduras, rollo de tortilla de patatas, trenzas de espinacas o 'smoothies' de frutas y verduras, entre otras.
También hay recetas de carnes como pollo con salsa de limón, presa ibérica al Pedro Ximénez, solomillo con salsa de roquefort y pescados como almejas a la marinera, atún encebollado, trucha envuelta en beicon además de pizza sin horno a la sartén o tarta de macarrones.
Destacan los apartados de recetas internacionales con arroz a la cubana, cuscús con pollo, guacamole, humus, nachos mexicanos, quesadilla de pollo, entre otras muchas; así como el de comida asiática, donde tienen cabida platos como cerdo agridulce, fideos fritos tres delicias, rollitos de primavera, ternera con salsa de ostras, pollo al sésamo o tallarines con verduras.
No obstante, la pasión por la repostería se aprecia en el número de recetas que tiene el primer libro de Mery García. Así, hay postres con chocolate como gofres de brownie, palomitas de oreo, bizcocho, arroz con leche y chocolate blanco o barritas crujientes de cereal y nube.
Como tartas o postres fríos la videobloguera recomienda batido de plátano, helado y tarta de oreo, tarta de manzana, tarta de 'petit-suisse', vasitos de oreo y nocilla, tarta de kinder bueno o de donut y donetes.
Barritas energéticas de frutos secos, nata montada, dónuts caseros, tortas fritas o mermelada de arándonos se incluyen en el apartado de básicos, y también tienen hueco pastelitos y galletas, así como postres para fechas especiales como el turrón de jijona, tronco de chocolate y turrón, galletas de renos, etcétera.
En definitiva, en este primer libro Mery García quiere dar aún más a conocer las recetas que ha ido aprendiendo en estos cuatro años y que han convertido un juego en una pasión.