ESTEPONA (MÁLAGA, 23 (EUROPA PRESS)
El Hospital Vithas Xanit Estepona refuerza su compromiso con la salud ocular de sus pacientes con la apertura de su nueva Unidad de Oftalmología, liderada por el doctor Ángel Cilveti, experto en retina médica y quirúrgica, cataratas y cirugía refractiva.
Este nuevo servicio permite ofrecer a los pacientes los tratamientos más avanzados en cirugía oftalmológica y cuidados oculares, con el respaldo de la tecnología más puntera y un equipo altamente cualificado.
Según destacan en una nota informativa, la Unidad de Oftalmología de Vithas Xanit Estepona se especializa en cirugía del polo anterior, destacando procedimientos como la cirugía de cataratas, una de las más demandadas debido a la alta incidencia de esta patología entre la población mayor de 60 años. Además de las cataratas, el equipo también ofrece cirugías de conjuntiva y párpados, así como otros tratamientos oftalmológicos personalizados.
"Las cataratas son una de las principales causas de pérdida de visión en personas mayores. Los pacientes suelen notar un aumento en la necesidad de cambiar la graduación de sus gafas, molestias con la luz y una disminución progresiva de la agudeza visual", explica el doctor Cilveti, quien añade que, gracias a los avances tecnológicos implementados en la nueva unidad, el tratamiento de las cataratas es un procedimiento rápido y seguro que se realiza de manera ambulatoria.
La cirugía de cataratas en Vithas Xanit Estepona, que dura aproximadamente 20 minutos, se lleva a cabo con sedación y permite una recuperación rápida. "En pocos días, los pacientes notan una mejora significativa en su visión", matiza el Cilveti y aclara que "además, el procedimiento incluye la colocación de lentes intraoculares, que pueden eliminar la necesidad de gafas tanto para la visión cercana como lejana".
La nueva Unidad de Oftalmología también destaca por su enfoque en otras cirugías oftalmológicas como las de párpados, glaucoma o vitreo-retina que podrán realizarse en el propio centro de Estepona o contando con el apoyo de tecnología que el grupo tiene instalada en el centro de Vithas Xanit Benalmádena, asegurando la máxima seguridad y calidad en cada intervención.
"Contamos con las mejores instalaciones y tecnología de vanguardia para resolver cualquier complicación que pueda surgir", subraya el doctor Cilveti.
Con esta nueva unidad, Vithas Xanit Estepona reafirma su compromiso con el cuidado integral de la salud visual, ofreciendo a sus pacientes los mejores tratamientos disponibles para mejorar su calidad de vida.