Vodafone digitaliza la atención al ciudadano en Fuengirola (Málaga) con un nuevo asistente con Inteligencia Artificial

La herramienta es capaz de resolver trámites de principio a fin, ofreciendo una experiencia eficiente y sencilla para los usuarios, y la asistencia es multi-idioma.
La herramienta es capaz de resolver trámites de principio a fin, ofreciendo una experiencia eficiente y sencilla para los usuarios, y la asistencia es multi-idioma. - VODAFONE
Publicado: jueves, 25 abril 2024 16:14

FUENGIROLA (MÁLAGA), 25 (EUROPA PRESS)

Vodafone ha desarrollado en el portal web del Ayuntamiento de Fuengirola (Mälaga) una nueva herramienta para potenciar la comunicación de la institución con la ciudadanía. Se trata de un asistente virtual que integra inteligencia artificial, aprendizaje automático y reconocimiento del lenguaje natural, lo que permite la automatización de respuestas a consultas o preguntas recurrentes de los ciudadanos, así como dirigir las consultas que requieran de la atención de un especialista al área o servicio correcto del Ayuntamiento.

Así lo ha dado a conocer la compañía Vodafone en un comunicado, en el que destacan que este nuevo asistente va a permitir ampliar la oferta de información disponible para la ciudadanía, así como asegurar que todas las personas reciban el servicio que necesitan.

La herramienta es capaz de resolver trámites de principio a fin, ofreciendo una experiencia eficiente y sencilla para los usuarios, y la asistencia es multi-idioma, tanto hablado como escrito, contando actualmente con soporte en español y en inglés, lo que amplía su accesibilidad y utilidad para una diversidad de usuarios.

En cuanto a su utilidad para los ciudadanos, el sistema da la posibilidad de ampliar información sobre temas relacionados con la sede electrónica, certificados, trámites de empadronamiento, solicitudes de cita previa, certificados digitales...

También para las áreas de tercera edad, formación, empleo y servicios sociales; y en cuestiones relativas a impuestos municipales, recibos, vados, bibliotecas públicas, actividades deportivas... Además, cuenta con un apartado de quejas y sugerencias.

Adicionalmente, la herramienta pone a disposición del Consistorio recursos adicionales como un panel de control que facilita la visualización de las métricas, KPIs y estadísticas del asistente; y ofrece a los usuarios la posibilidad de evaluar las respuestas proporcionadas por la plataforma, identificando así áreas de mejora continua.

Estos recursos adicionales representan un valor añadido significativo para el Ayuntamiento de Fuengirola, que podrá tomar decisiones informadas y mejorar constantemente la experiencia del usuario.

Rafael Alcaide, director de Vodafone en Andalucía, ha destacado: "Estamos muy contentos de que el Ayuntamiento de Fuengirola haya confiado en nosotros para poner en marcha este proyecto que mejorará de manera significativa la información que reciben los ciudadanos. Para Vodafone es un privilegio poner su expertise y su tecnología al servicio de las instituciones para contribuir activamente al bienestar de los ciudadanos".