Volotea comenzará a operar el 8 de abril una nueva ruta entre Málaga y San Sebastián dos veces por semana

Volotea
Volotea - VOLOTEA
Publicado: miércoles, 9 febrero 2022 15:05


MÁLAGA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Volotea ha anunciado una nueva ruta que enlazará Málaga con Guipuzcoa, una conexión entre el aeropuerto malagueño y el de San Sebastián que comenzará a operar desde el 8 de abril, dos veces por semana, en concreto martes y viernes.

Volotea ofrecerá 19.000 asientos en esta ruta a Málaga. La nueva conexión desde la ciudad malagueña con la capital guipuzcoana, la novena de la aerolínea desde este aeropuerto, permitirá a la compañía aérea ofrecer más de 345.000 asientos durante el año 2022, un 41% más que en 2019.

Esta nueva conexión se suma a las cinco rutas internacionales que conectan la capital malagueña con Burdeos, Lyon, Nantes, Toulouse y Venecia, así como a los tres destinos nacionales que lo unen con A Coruña, Asturias y Bilbao.

"Esta nueva ruta es un ejemplo más de nuestro firme compromiso con Málaga donde ofreceremos 345.000 asientos durante 2022. Desde Volotea queremos seguir afianzando nuestro crecimiento y apostando por las conexiones entre las ciudades medianas, siempre con la máxima seguridad y puntualidad en las operaciones", ha manifestado Gabriel Schmilovich, director de Estrategia de Volotea.

Desde que comenzó sus operaciones en el aeropuerto de Málaga en abril de 2012, Volotea ha ofrecido más de un millón de asientos y transportado más de 900.000 pasajeros, han precisado desde la compañía. Las nuevas rutas ya están disponibles para su venta desde la página web de la aerolínea https://www.volotea.com/es.

Volotea dispone de bases en 18 capitales europeas: Alguer (apertura en 2021), Asturias, Atenas, Bilbao, Burdeos, Cagliari, Génova, Hamburgo, Lyon (apertura en 2021), Marsella, Nantes, Olbia, Nápoles, Palermo, Estrasburgo, Toulouse, Venecia y Verona. Sirve a más de 100 ciudades en 15 países, incluida Argelia, que se lanzará en diciembre desde Francia.

La aerolínea operará con una flota de entre 41 y 45 aviones en 2022, frente a los 36 del verano de 2019. En términos de volumen, Volotea aumentará su capacidad de asientos cerca de un 39% en comparación con 2019, "lo que pone de manifiesto la fuerte demanda latente en los mercados de las ciudades medianas europeas". Actualmente cuenta con más de 1.350 empleados en toda Europa.

Leer más acerca de: