Vox exige al Gobierno que "deje de tomar el pelo a los malagueños" y actúe "contra el colapso en la A-7"

La diputada nacional de Vox por Málaga Patricia Rueda en una imagen de archivo
La diputada nacional de Vox por Málaga Patricia Rueda en una imagen de archivo - VOX
Publicado: martes, 10 diciembre 2024 11:30

MÁLAGA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional de Vox por Málaga Patricia Rueda ha exigido al Gobierno central, presidido por Pedro Sánchez, que "actúe de manera inmediata para acabar con el colapso diario en los accesos a Málaga" y ha criticado la "falta de soluciones reales tras décadas de promesas incumplidas". Además, ha pedido que el Ejecutivo "deje de tomar el pelo a los malagueños".

Rueda ha explicado que el Ministerio, por su parte, "ha condicionado las posibles acciones al resultado de un estudio de movilidad que se está redactando ahora y que no se presentará, siendo muy optimistas, hasta dentro de un año".

Al respecto, Rueda ha añadido en un comunicado que el secretario general de Movilidad Sostenible, Álvaro Fernández Heredia, "ha supeditado, de igual forma, las posibles medidas urgentes a los estudios que ya se han encargado".

"No basta con anunciar estudios interminables cuyos resultados tardan años en ver la luz. Los vecinos de Málaga merecen medidas urgentes y no más propaganda", ha afirmado Rueda, al tiempo que ha subrayado que "los problemas de movilidad en la A-7 son un símbolo del fracaso del bipartidismo, que ha sido incapaz de ofrecer respuestas concretas".

Mientras, ha puntualizado, "nos marean con informes y promesas vacías, seguimos atrapados en interminables caravanas cada mañana. Ya está bien de tomar el pelo a los malagueños".

La diputada ha recordado que "el colapso en la A-7 no es nuevo" y que "PP y PSOE llevan décadas prometiendo soluciones como el tren litoral. ¿Cuántas veces hemos oído hablar del tren litoral? Décadas de anuncios y de fotografías que jamás se han convertido en realidades", ha lamentado.

Desde Vox se ha exigido al Gobierno "la puesta en marcha de medidas inmediatas y urgentes"; cuestionando "la prioridad" del Ejecutivo de Sánchez, que, como ha señalado "de manera tajante, es rápido para multiplicar asesores, asaltar instituciones, colocar a los suyos para controlar RTVE o aprobar leyes vergonzosas, pero incapaz de garantizar infraestructuras necesarias para los españoles".

Por último, Rueda ha asegurado que Vox "seguirá defendiendo a los malagueños y exigiendo las inversiones que la provincia merece": "El tiempo de las excusas ha terminado. Es hora de actuar y ofrecer soluciones de verdad a los problemas de los vecinos de Málaga", ha concluido.

Contador

Leer más acerca de: