MÁLAGA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal Vox Málaga ha presentado una iniciativa que llevará a la Comisión de Vivienda del próximo jueves en la que solicita al Consistorio malagueño "medidas para el aumento de acceso a la vivienda mediante la promoción de proyecto de VPO".
El portavoz del grupo municipal de Vox, Antonio Alcázar, ha señalado que "una de las medidas que ya presentamos anteriormente solicitaba la creación de un catálogo de propiedades que fueran de titularidad del Ayuntamiento y que, conforme a las normas urbanísticas puedan llegar a tener uso residencial".
Al respecto, ha señalado que, "de momento, y pese haber pasado ya dos meses desde que se aprobara por unanimidad en el pleno la moción en la que solicitábamos lo expuesto anteriormente, el PP no ha hecho nada".
"Consideramos que es esencial que se lleve a cabo la iniciativa, ya que supondría la puesta a disposición de nuevo suelo para la promoción de nuevas viviendas, que además, por ser suelo público justificaría la promoción de viviendas de protección oficial", ha agregado.
Ha insistido en que "como ya hemos indicado desde el grupo municipal Vox Málaga en anteriores mociones, la cuestión relativa a la vivienda es compleja y requiere de un gran esfuerzo".
Ha añadido que "hay otro elemento que, en este caso, hay que enfatizar", ya que, "no sólo la solución pasa por un mayor grado de compromiso y trabajo efectivo por parte de las administraciones locales, fomento del mercado inmobiliario y mejoras en la seguridad jurídica o impositivas, sino que estas medidas para su aplicación efectiva requieren de tiempo, es decir, solventar el grave problema de acceso a la vivienda requiere de medidas que ni son rápidas, ni pueden aplicarse de forma inmediata, por tanto, estas medidas requieren de un elemento, hoy por hoy, esencial, siendo este el tiempo".
Alcázar ha señalado que "según nuestra información, hasta poder contrastar el suelo que actualmente gestiona la Concejalía de Vivienda, existe suficiente terreno urbano para aumentar el número de VPO en 1.155, cifra, que hay que destacar, que es el doble de las que actualmente están en fase de construcción o planeadas para ello".
Por todo ello, ha dicho, desde el grupo municipal Vox Málaga "no vamos a cesar en la lucha de que el PP se ponga las pilas y, de una vez por todas, comienza a dar soluciones a un problema tan grave como este, ayudando a evitar que los malagueños tengan que marcharse a vivir fuera de su ciudad".
El portavoz del grupo municipal de Vox ha señalado que "volveremos a solicitar al equipo de gobierno a que se comprometa a impulsar todas las medidas necesarias, en colaboración con el resto de las administraciones para abaratar el acceso a la vivienda".
Por último, ha insistido en que "volveremos a solicitar la promoción de proyectos de viviendas de uso social en el menor plazo de tiempo posible, así como suelo de titularidad pública para la captación de inversores que materialicen su efectividad".