CÁRTAMA (MÁLAGA), 2 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Vox en Cártama (Málaga), Francisco Porras, ha reclamado al Gobierno central que declaren "zona catastrófica las áreas afectadas por el desbordamiento del río Guadalhorce".
Porras también ha expresado su "solidaridad con los vecinos" y ha exigido "una intervención coordinada y urgente para dar respuesta a los afectados". Asimismo, ha destacado la "inmensa labor de los equipos de rescate y de todos los profesionales que están atendiendo esta emergencia", al tiempo que ha valorado que su actuación es "fundamental para recuperar la normalidad".
El edil de Vox ha instado a las administraciones a "actuar de inmediato" y ha solicitado que "se tomen las medidas necesarias para que los afectados puedan acceder a las ayudas establecidas". "Es imprescindible que el Gobierno y la Junta actúen de inmediato para declarar esta zona como catastrófica", ha dicho. "No podemos permitir que los damnificados queden desamparados en este momento crítico", ha apostillado.
También en un comunicado ha mostrado su "compromiso en trabajar colaborar para prevenir futuras tragedias" y ha incidido en "la importancia de investigar a fondo las causas del desbordamiento". Aunque, ha agregado, "si bien es imposible eliminar completamente el riesgo de inundación, se pueden tomar medidas para reducir sus efectos devastadores".
"Los vecinos merecen saber que se están haciendo todos los esfuerzos por su seguridad", ha sostenido y ha recordado "la importancia de que todas las administraciones actúen con celeridad y responsabilidad ante esta situación de crisis".
"Los afectados necesitan ver un respaldo sólido de las administraciones, y es hora de que el Gobierno se ponga al servicio de los ciudadanos en los momentos de dificultad", ha concluido Porras, que ha reiterado el "compromiso de seguir apoyando a los vecinos de Cártama en su recuperación".