NERJA (MÁLAGA), 1 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha recordado este sábado al PSOE que "el único gobierno que congeló las pensiones es el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero" y ha indicado que "a pesar de la dureza" de la medida aprobada este viernes por el Consejo de Ministros al respecto, "está claro que las pensiones en España sólo las pueden garantizar los gobiernos del PP".
"Así que lecciones del Partido Socialista, el PP no está dispuesto a recibir ninguna", ha apostillado Zoido, quien ha reiterado que ese gobierno socialista "no aplicó ni la desviación del IPC y no subió las pensiones ni un sólo euro", apuntando que "en lugar de subir las pensiones como las ha subido el PP, ellos despilfarraron mucho dinero en proyectos que no eran necesarios y sobre todo teniendo a más de cinco millones de personas en el paro, que es lo que nos dejaron".
Zoido, que ha presidido en Nerja (Málaga) una reunión de representantes de municipios afectados por el decreto-ley sobre protección del litoral, ha indicado que aunque la medida adoptada por el Gobierno es "muy dolorosa y muy difícil", supone la revalorización de las pensiones en uno por ciento y del dos por ciento para las que no superen en 2013 los 1.000 euros mensuales.
Al respecto, ha explicado que "debido a la difícil situación económica que ha heredado el Gobierno de Mariano Rajoy como consecuencia de déficit que tenía oculto y que había dejado el señor Rodríguez Zapatero era imposible afrontar la actualización de las pensiones conforme a la inflación".
"El Gobierno ha tenido en cuenta que no todos los pensionistas están en la misma situación", ha destacado el líder 'popular' andaluz, quien ha apuntado que se ha realizado un "esfuerzo más considerable para compensar a aquellos que menos tienen, incrementando las pensiones por debajo de los 1.000 euros en un dos por ciento".
Esto beneficiará, ha recordado, "a 6,6 millones de pensionistas en nuestro país, lo que supone el 74 por ciento del total". Además, ha incidido en que estas pensiones "conforman la única partida de los Presupuestos Generales de 2013 que ha crecido por decisión del Gobierno de Rajoy" y ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a los pensionistas españoles.
Respecto al PSOE, ha expuesto que "no son ellos quienes tienen legitimidad para criticar esta medida de incremento de las pensiones", incidiendo en que "a diferencia de lo que acaba de hacer el Gobierno del PP, el Gobierno socialista de Rodriguez Zapatero decidió congelar las pensiones de 2011". Por tanto, ha concluido insistiendo en que "ni buscaron soluciones, ni subieron las pensiones y no pensaron en ninguna otra alternativa para no perjudicar a los pensionistas en España".