JAÉN 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Hasta 70 municipios de la provincia de Jaén cuentan ya con puntos limpios móviles donde se pueden depositar aquellos residuos que no se recogen a través del servicio convencional. Se trata de un servicio que presta Diputación a través de la empresa de participación pública Resurja.
Así lo ha indicado el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha visitado junto al alcalde de Jamilena (Jaén), Tomás Liébana, el punto limpio móvil de esta localidad, que se ubica periódicamente en la Avenida de Andalucía. En esta instalación itinerante, los ciudadanos pueden solicitar información y resolver dudas sobre reciclaje además de depositar residuos.
De esta forma, según Hidalgo, se facilita a la ciudadanía "participar activamente en la gestión de los residuos y en el cuidado y respecto al medio ambiente".
El año pasado, la red de puntos limpios de la provincia prestó servicio a casi 72.000 usuarios y además, a través de los puntos móviles se lleva a cabo una campaña de concienciación ya que se convierten en oficinas itinerantes de atención al usuario donde "se pueden aclarar cualquier duda".
La red de puntos limpios de la provincia de Jaén es el conjunto de instalaciones fijas (21) y móviles (cuatro) que disponen de contenedores adecuados en los que se pueden depositar aquellos residuos domésticos que no se recogen a través del servicio convencional. Desde la puesta en funcionamiento de los puntos limpios móviles en 2006 se habilitó un teléfono de atención al ciudadano y una web de información.