JAÉN, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los cantantes Alis y Carlos Escobedo y el humorista Guelmi actuarán en el programa 'Atardeceres de Burgalimar', de Baños de la Encina (Jaén), previsto los sábados 31 de agosto y 7 y 14 de septiembre.
El alcalde de la localidad, Antonio Las Heras, y la vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra, ha presentado este viernes esta quinta edición.
Esta iniciativa tiene como objetivo atraer más visitantes aprovechando la celebración de diferentes espectáculos culturales en un escenario como el Castillo de Burgalimar.
"Actividades como 'Atardeceres en Burgalimar' son una muestra de la apuesta decidida del alcalde de Baños de la Encina y su equipo de concejales y técnicos por situar a este municipio en el mapa cultural y turístico de nuestro país", ha valorado Parra.
En este sentido, ha señalado que ha pasado a formar parte del selecto club de municipios turísticos de Andalucía y de los Pueblos más Bonitos de España, "dos reconocimientos que suponen un salto cualitativo y cuantitativo muy importante".
Al hilo, la vicepresidenta ha remarcado "la espectacular evolución que ha experimentado" esta localidad en los últimos años, tanto por el incremento en el número de actividades como por el mayor número de visitantes registrado.
"Cada vez ofrecen una programación mejor y más rica, hasta el punto de que se ha convertido en un referente de la provincia", ha dicho Parra, quien ha recordado que la Diputación patrocina 'Atardeceres de Burgalimar', que "no puede tener un escenario mejor, su imponente castillo".
Por su parte, el alcalde bañusco ha agradecido a la Diputación su apoyo para desarrollar este y otras programas que, a su juicio, "forman parte de la hoja de ruta que nos marcamos hace tiempo para diversificar nuestra oferta".
En su intervención, ha explicado que su objetivo con este tipo de iniciativas es "que nuestro pueblo sea más conocido y visitado, y en esta línea llevamos trabajando desde hace bastante tiempo para poner en valor nuestros atractivos".
"En materia cultural debíamos dar un paso más, porque al gran patrimonio que tenemos queríamos sumarle iniciativas como este programa y otros que organizamos para diversificar y darle un plus a nuestra oferta con espectáculos muy cuidados", ha comentado.
En esta línea, ha apuntado que ahora se ofrecen "muchas cosas para públicos muy diferentes" aprovechando espacios como el castillo. "Tiene un aforo para unas 200 personas, por lo que las entradas se agotan pronto", ha dicho Las Heras, no sin animar a la población en general a visitar su localidad y asistir a estos espectáculos.