JAÉN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Ayesa, proveedor global de servicios de tecnología e ingeniería, pondrá en marcha en la capital jiennense un centro tecnológico que contará con más de un centenar de puestos de trabajo de alta cualificación. Para ello, la empresa se ha acogido a la convocatoria de ayudas de empleo intensivo incluidas en el Plan de Empleo y Empresa de la Diputación de Jaén.
El alcalde de Jaén, Julio Millán, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes y el director general de Ayesa en España, Germán del Real, han sido los encargados de presentar este proyecto que se va a ubicar en la avenida del Ejército Español.
Millán ha destacado el trabajo institucional realizado en los últimos meses para que esta firma, presente en una veintena de países con más de 6.300 empleados, recalara en la capital. "En cuanto supimos de este proyecto en el Ayuntamiento nos pusimos a trabajar de forma coordinada para que Ayesa llegase a Jaén, facilitando las condiciones de su instalación y contando con la receptividad de la Diputación cuando le planteamos desde el Consistorio que pudiera adherirse a líneas de apoyo al empleo indefinido", ha dicho el alcalde.
El centro de Jaén junto al de Burgos pretenden ser una referencia en la calidad de los servicios ofrecidos y tecnologías aplicadas para España y para otros países. La sede de Jaén estará integrada en la red nacional de Ayesa y se enfocará al desarrollo de soluciones para la digitalización del sector público y proyectos derivados de los fondos Next Generation.
Millán ha destacado el valor de retener y poner en carga el talento de los egresados de la UJA en el área de la ingeniería y sobre todo la informática, donde "Jaén es puntera en esta formación junto con la formación profesional". De hecho, con esta implantación, la compañía apuesta por el talento local y la generación de empleo de calidad en España, acercándose a centros universitarios de capitales y ciudades de tamaño mediano, pero con altas capacidades digitales.
En este sentido, Germán del Real ha incidido en que la elección de Jaén ha sido objeto de un análisis, en el que esta ciudad ha sobresalido entre otras cosas por el prestigio y la calidad educativa de sus universidades y centros de FP de grado superior de informática.
"Para nosotros es un orgullo poder contribuir a la riqueza local, generando este volumen tan importante de puestos de trabajo y trayendo a la ciudad nuestros grandes contratos de transformación digital", ha dicho Del Real. La empresa espera tener listas sus oficinas en septiembre y comenzará de forma inmediata la selección de personal especializado y cualificado
Ayesa cuenta con un modelo de trabajo inteligente denominado Smart Job, basado en la multi-ubicación, lo que permite combinar la asistencia a las oficinas con días de teletrabajo. En cuanto a la línea de negocio de TI (tecnologías de la información), la firma está especializada en el desarrollo e implementación de soluciones para empresas y administraciones públicas. Así, es responsable de grandes plataformas tecnológicas para la gestión de procesos de multinacionales y operaciones o servicios de Gobiernos e instituciones públicas.
Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha subrayado la colaboración establecida en apenas dos meses para que Ayesa haya llegado a Jaén. Reyes se ha referido a Ayesa como "un ejemplo de empresa comprometida con el empleo especializado, muy ligado a la excelencia educativa de la Universidad de Jaén y que además se beneficiará de las ayudas al empleo indefinido".
"Ayesa además llega con vocación de crecer", ha dicho Reyes, quien ha insistido además en el esfuerzo del Ayuntamiento de Jaén por atraer empresas a la ciudad. De hecho de los más de 5,8 millones que la Diputación ha brindado en este último año para favorecer empleo estable en la provincia por parte de las empresas, más de 3,2 millones ha ido a parar a firmas de la capital. "Han visto atractiva la ciudad con el trabajo institucional que se ha hecho para favorecer este clima además", ha dicho Reyes.
El presidente de la Diputación, que ha celebrado la decisión de esta empresa, ha señalado que la Administración provincial "ha estado ahí a través del Plan de Empleo y Empresa en el que una de las líneas es la de ayudas al empleo intensivo, con el que financiamos entre el 20 y el 45 por ciento de los costes laborales".
(EUROPA PRESS)