Actualizado 11/12/2024 14:04

Degusta Jaén engloba ya casi 300 marcas tras la incorporación de una docena de nuevas empresas

Reunión de la comisión de Degusta Jaén
Reunión de la comisión de Degusta Jaén - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La estrategia Degusta Jaén que impulsa la Diputación de Jaén engloba ya casi 300 marcas tras la incorporación de 12 nuevas empresas agroalimentarias de la provincia.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado en la celebración de una nueva comisión de la marca Degusta Jaén, en la que se han aprobado las nuevas incorporaciones y también la campaña provincial que se va a llevar a cabo para fomentar el consumo de los productos con sello Degusta Jaén durante las próximas fechas navideñas.

En esta reunión, en la que también ha tomado parte el diputado de Agricultura y Ganadería, Javier Perales, el máximo responsable de la Diputación ha ensalzado "el éxito de esta estrategia de más de diez años que ha permitido cumplir con creces el objetivo marcado cuando se creó, que no era otro que poner el foco en un sector agroalimentario donde evidentemente está el aceite de oliva, pero que es mucho más en la provincia de Jaén".

Con la inclusión de estas doce nuevas empresas, que están radicadas en diez municipios jiennenses, "son casi trescientas las marcas que forman parte de esta iniciativa, con cerca de 3.000 referencias, todos ellos productos de proximidad, de calidad, elaborados en la provincia y que aportan casi dos mil empleos directos en nuestro territorio", ha subrayado Reyes.

En concreto, las nuevas firmas adheridas a Degusta Jaén son la pastelería Dulce Deleite, de Sabiote; Jamones y Embutidos Delgado & González, de Campillo de Arenas; el AOVE Olivarsur Natural, de Arquillos; la mermelada de aceite de La Cantona, de Marmolejo; el Invicto AOVE, de Bailén; la tienda El tío Salao, el vermut Loa y el comercio Entrevinos, de Úbeda; los espárragos blancos El embrujo, de Santo Tomé; el AOVE Verde Ibero, de Peal de Becerro; el AOVE Premium Eco de Oleocampo, de Torredelcampo; y el AOVE Oro de Sierra Sur, de Cabra del Santo Cristo.

Además de sumar 12 nuevas empresas a Degusta Jaén, en esta reunión también se ha presentado "una campaña de promoción puesta en marcha exclusivamente para estas fechas tan importantes, que va a durar algo más de una semana, desde el día 13 al 23 de diciembre" y que se va a llevar a cabo en radio, televisión, prensa escrita y en redes sociales.

Con esta acción promocional, según ha concluido el presidente de la Diputación, se pretende destacar "la calidad de estos productos elaborados al lado de nuestra casa y que suponen, sin lugar a dudas, una oferta de calidad en el ámbito de la alimentación".

 

Contador

Leer más acerca de: