Visita a obras con cargo al PFEA
Visita a obras con cargo al PFEA - DIPUTACIÓN DE JAÉN

IZNATORAF (JAÉN), 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Infraestructuras Municipales de la Diputación de Jaén, José Luis Agea, junto al alcalde de Iznatoraf, Pascual Manjón, han visitado distintas obras que se han llevado a cabo en esta localidad en el marco del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA).

En concreto, se trata de mejoras en la pavimentación de cinco calles del municipio y la sustitución del forjado de un edificio municipal multiusos ubicado en la calle del Horno. "Las obras se están ejecutando con cargo al PFEA de 2021, un plan de empleo en el que colaboran varias administraciones y donde de un presupuesto total para Iznatoraf de 188.000 euros, la Diputación aporta para materiales 14.000 euros", ha detallado José Luis Agea.

Con respecto a la pavimentación, han sido renovados distintos tramos de la Cuesta de la Cava, la calle Saucos, la calle Baja, de la avenida de Andalucía y la calle San Jorge. Todas estas vías presentaban "un importante deterioro", como es el caso de la Cuesta de la Cava, uno de los accesos de tráfico rodado al municipio, mientras que la avenida de Andalucía es la principal vía de acceso al núcleo urbano como prolongación de la carretera JV-6003.

Las céntricas calles Saucos y Baja, o la calle San Jorge en el barrio del Bataneo, también han visto mejorado su pavimento "gracias a un plan que genera mejoras en infraestructuras de nuestros pueblos con mano de obra de nuestros municipios", ha indicado el diputado de Infraestructuras Municipales.

Otra actuación incluida en la anualidad del PFEA correspondiente a 2021 es la sustitución del forjado del edificio municipal situado en la calle Horno, un inmueble que alberga el gimnasio municipal, la oficina de corros y distintas salas que son utilizadas para la escuela de verano, o para las fiestas patronales.

Mediante este proyecto, el forjado de vigas de madera con bóveda de yeso ha sido sustituido por viguetas armadas autorresistentes, con entrevigado de bovedillas de mortero de cemento. Sobre el nuevo forjado se ha colocado la solería a base de baldosa de gres.

"Esa fusión de plan de empleo y mejora de infraestructuras es lo que hace necesario defender este PFEA que permite a los habitantes de Iznatoraf tener un empleo en un mes determinado del año que suma al empleo estacional que genera nuestro campo. Además, contribuye a que todos los municipios cuenten con instalaciones renovadas y dignas", ha concluido José Luis Agea.

Más noticias

Leer más acerca de: