JAÉN, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha realizado una visita oficial al municipio jiennense de Navas de San Juan donde ha mantenido un encuentro con su alcalde, Joaquín Requena, en el que han abordado las líneas de actuación y proyectos de colaboración conjunta entre ambas administración.
Según ha informado la Diputación en una nota, en el marco de esta visita, el presidente de la Diputación ha conocido el estado de la calle Risquillo de esta localidad, para cuyas obras de emergencia la Administración provincial va a invertir 30.000 euros.
El propio Ayuntamiento de Navas de San Juan ha solicitado a la Diputación una subvención para actuar en esta vía en la que una tubería de saneamiento presenta un estado de deterioro que está provocando humedades en sótanos de esta calle. Además, la ejecución de una obra al final de esta calle ha permitido comprobar que el agua transcurre por fuera de la propia tubería.
La memoria del proyecto presentada por el consistorio navero plantea la sustitución del colector de hormigón existente por otro de PVC, y, como consecuencia de esta actuación, se hace necesaria la reposición del pavimento por uno de adoquín sobre solera de hormigón.