QUESADA (JAÉN), 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Jaén ha destinado 110.000 euros a cambiar el pavimento y la red de saneamiento de la céntrica calle Ángel, de Quesada (Jaén). El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, se ha desplazado hasta la localidad para visitar junto a su alcalde, Manuel Vallejo, varias actuaciones que se están ejecutando con la colaboración de la Diputación.
El arreglo de esta céntrica calle se hace con cargo al Plan Especial de Empleo, Infraestructuras y Servicios de 2015 de la Administración provincial.
Castro ha explicado que "Quesada viene actuando en los últimos años en una zona del casco antiguo, concretamente en el embellecimiento de muchas de las calles que estaban deterioradas", un contexto en el que sitúa esta actuación en la calle Ángel que acaba de finalizarse.
Con la partida destinada a estas obras, "se ha repuesto todo el pavimento mediante adoquines y modificado la red de saneamiento y drenaje de esta calle céntrica de Quesada", detalla el diputado, que añade que "además, esta actuación lleva consigo la armonización de todo lo que supone el tráfico por esta zona".
Esta intervención, como apunta Castro, "se enmarca dentro de un proyecto que el Ayuntamiento de Quesada, con fondos de los distintos planes de la Diputación, viene acometiendo en los últimos años". En este caso, ha permitido cambiar el pavimento asfáltico de la calle Ángel y también colocar adoquines de hormigón gris envejecido, renovar al completo el saneamiento, incorporar imbornales en el centro de la vía para canalizar las aguas pluviales e incluir señalización vertical y horizontal para compaginar el tráfico rodado con el peatonal.
Además de visitar esta calle, el diputado de Infraestructuras Municipales ha conocido el proyecto de construcción de un parque de ocio y tiempo libre en el que colaborará la Diputación.
Al respecto, Castro concreta que "se va a llevar a cabo la primera fase de este parque, que se ubicará junto a la residencia de la tercera edad, y que va a posibilitar poner la primera piedra de un espacio de unos 3.000 ó 4.000 metros cuadrados, lo que supondrá poner a disposición de los vecinos una nueva zona de ocio". A esta fase inicial de la obra, la Administración provincial dedicará más de 67.500 euros procedentes del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de 2016.