JAÉN 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Diputación Provincial de Jaén financia con más de 180.000 euros las obras de mejora que se están llevando a cabo en el campo de fútbol Antoñete de Jaén a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de la Administración provincial.
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha visitado junto al alcalde de Jaén, Julio Millán, esta intervención que ejecuta el Ayuntamiento y que va a permitir "cambiar el césped, además de mejorar el drenaje y el riego, algo que es fundamental para el mantenimiento de cualquier instalación deportiva", ha señalado Reyes.
En esta línea, Reyes ha hecho hincapié en la importancia de llevar a cabo este tipo de actuaciones en infraestructuras deportivas. "No es suficiente sólo con invertir, es clave mantener año tras año esta instalación para permitir que sea disfrutada no sólo por un número muy importante de equipos de la capital, sino también de la provincia", ha señalado el presidente.
Además de cooperar en la financiación de estas obras en el Antoñete, que afectan a una superficie de más de 5.000 metros cuadrados, la Diputación de Jaén también ha colaborado en las mejoras realizadas en el campo de fútbol contiguo al mismo, el Sebastián Barajas, al que se destinaron 185.000 euros en 2022 a través del Plan Provincial de Obras y Servicios.
Reyes ha dicho que se seguirá colaborando con el Ayuntamiento de la capital jiennense en el mantenimiento de este tipo de instalaciones "porque estamos convencidos de que el deporte es salud, es educación en valores, solidaridad y convivencia y es una buena línea en la que hay que seguir trabajando, aunque priorizando no solo la inversión, sino también las tareas de mantenimiento".
Por su parte, el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha indicado que esta intervención forma parte del compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Jaén en el mandato anterior para impulsar la mejora de los campos deportivos de la capital jiennense. Estas actuaciones "ya se hicieron en Las Lagunillas, Las Fuentezuelas o el Sebastián Barajas y ahora, con el Antoñete, se culmina ese proceso de mejora de estas instalaciones que son fundamentales para la práctica diaria de los clubes deportivos de nuestra ciudad".
Asimismo, Millán ha agradecido la cooperación económica de la Diputación en esta intervención "que supone una oportunidad para poder arreglar este campo y disfrutarlo, ya que no cumplía con las condiciones necesarias para ello".
El alcalde ha incidido en que las obras permitirán que en dos meses este campo de fútbol 7 vuelva a recuperar un terreno de juego en óptimas condiciones para los más de 250 futbolistas que pasan por estas instalaciones cada día, jóvenes en su mayoría.
La superficie de actuación es de 5.000 metros cuadrados en la que se sustituirá un césped artificial desgastado, cristalizado y compactado por uno de "gran calidad". Junto a ello, se acondicionará el sistema de riego de conservación del mismo, que no funcionaba.