Actualizado 07/01/2025 14:19

La Diputación de Jaén concede más de 220.000 euros a 66 ayuntamientos para mejorar su equipamiento informático

Archivo - Fachada de la Diputación de Jaén.
Archivo - Fachada de la Diputación de Jaén. - EUROPA PRESS - Archivo

JAÉN 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha concedido más de 220.000 euros a 66 municipios de la provincia menores de 20.000 habitantes para la adquisición de nuevo equipamiento informático.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) acaba de publicar la resolución definitiva de la convocatoria de esta línea de subvenciones del área de Gobierno Electrónico y Régimen Interior, según ha informado este martes su titular, Inés Arco.

"Estas ayudas se engloban dentro de la estrategia de transformación digital y modernización de los ayuntamientos de nuestra provincia", ha afirmado. En concreto, esta convocatoria tiene una dotación de 220.000 euros y "está destinada a la adquisición de equipamientos informáticos para los ayuntamientos" jiennenses.

Al respecto, ha explicado que el objetivo de la Diputación, desde el área de Gobierno Electrónico, "es desarrollar servicios públicos digitales que sean más inclusivos y eficientes, que estén personalizados y que presten calidad al conjunto de la ciudadanía".

Estas ayudas, cuya cuantía máxima por municipio es de 3.700 euros, permitirán que estos 66 consistorios puedan renovar ordenadores de mesa, portátiles, licencias antivirus, teclados, altavoces, webcam, tabletas, redes de interconexión, ipad, escáners, monitores, ratones, impresoras, teclados y también software, entre otros materiales.

"Con la renovación de estos equipamientos "vamos a contribuir a la mejora de la capacidad de las competencias digitales de los empleados municipales", ha señalado la responsable de Régimen Interior y Gobierno Electrónico.

Se benefician este año los ayuntamientos de Hinojares, Escañuela, La Iruela, Jamilena, Alcaudete, Fuerte del Rey, Rus, Quesada, Larva, Puente de Génave, Cárcheles, Aldeaquemada, Cazorla, Noalejo, Fuensanta de Martos, Arjona, Baeza, Carboneros, Huesa, Hornos de Segura, Arroyo del Ojanco, Los Villares, Torres, Montizón, Arquillos, Lopera, Sorihuela del Guadalimar, Jódar, Santiago de Calatrava, Valdepeñas de Jaén, Chilluévar, Lupión, Siles, Higuera de Calatrava y Benatae.

Igualmente, son beneficiarios Orcera, Torreblascopedro, Jimena, Beas de Segura, Cabra del Santo Cristo, Segura de la Sierra, La Guardia de Jaén, Baños de la Encina, Bailén, Santo Tomé, Huelma, Lahiguera, Villanueva de la Reina, La Puerta de Segura, Porcuna, Bélmez de la Moraleda, Espeluy, Guarromán, Cazalilla, Génave, Bedmar y Garcíez, Arjonilla, Mancha Real, Villatorres, Castillo de Locubín, Santa Elena, Peal de Becerro, Ibros, Albanchez de Mágina, Frailes y Campillo de Arenas.

Contador

Leer más acerca de: