JAÉN 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Paco Reyes, ha intervenido este jueves en el acto con el que Macrosad ha conmemorado el 30º aniversario de su creación, una intervención en la que ha puesto de relieve cómo esta empresa, cuya sede central se ubica en el Parque Científico-Tecnológico Geolit, es "un ejemplo de éxito empresarial y de que Jaén es un territorio de oportunidades".
Según ha trasladado la Diputación en una nota, Reyes --que ha estado acompañado por la vicepresidenta primera y diputada de Igualdad, Políticas Sociales y Juventud, Francisca Medina, y el diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona-- ha remarcado la apuesta que ha realizado esta empresa "por mantenerse aquí en nuestra tierra y por expandirse desde la provincia de Jaén, poniendo así de manifiesto que este territorio es un lugar idóneo para emprender y desarrollar un proyecto empresarial".
En esta misma línea, el máximo responsable de la Diputación ha subrayado que esta firma "es un orgullo para la provincia de Jaén, porque es de Jaén como el aceite de oliva virgen extra y desde Jaén ha tenido la capacidad de extenderse a otros territorios, tanto en el ámbito andaluz como en otras comunidades autónomas de nuestro país". "Es mucho el empleo que genera Macrosad no solo en la provincia jiennense, sino también en otros lugares, aunque lo más importante es que permite con su labor atender a personas que lo necesitan en un momento determinado de su vida", ha apostillado.
Asimismo, el presidente de la Administración provincial ha señalado a Macrosad "como una empresa de referencia en el sector de los servicios de proximidad a nivel andaluz y nacional", al tiempo que ha subrayado "la calidad" de los servicios que presta y el trabajo que desarrollan sus profesionales. Por todo ello, Reyes ha felicitado a esta entidad "por el trabajo que viene realizando durante todos estos años, por la generación de empleo y riqueza y especialmente por la innovación que está aportando permanentemente a un sector como el de las políticas sociales".
Macrosad es una de las empresas que presta el Servicio de Ayuda a Domicilio que gestiona la Diputación Provincial en los municipios jiennenses menores de 20.000 habitantes. En concreto, ofrece este servicio en una treintena de localidades, en las que atiende a cerca de 4.100 personas y contribuye a emplear a 770 auxiliares a domicilio.
En la actualidad, Macrosad cuenta con más de 7.400 trabajadores distribuidos en más de 90 centros de trabajo que se ubican en seis comunidades autónomas diferentes --Andalucía, Murcia, Valencia, Madrid, País Vasco y Castilla La Mancha-- y que abarcan desde residencias para personas mayores hasta centros de día, centros de atención infantil temprana, escuelas infantiles o centros de atención a la mujer.
Junto al presidente de la Diputación Provincial de Jaén, en este acto también han estado presentes el viceconsejero de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, José Repiso, el alcalde de Jaén, Agustín González, el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, y el director general de Macrosad, Andrés Rodríguez, entre otras autoridades.