Valdivielso (d) con la responsable de una de las entidades beneficiarias.
EUROPA PRESS/DIIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén ha destinado 183.500 euros a 12 entidades sociales de la provincia para el desarrollo de sus proyectos asistenciales, según ha precisado este lunes la diputada de Igualdad y Bienestar Social, María Eugenia Valdivielso.

Ha destacado, además, la implicación de la Administración provincial en "la promoción del bienestar en el conjunto de la comunidad, por lo que se mantiene y se cuida una estrecha relación de colaboración con entidades sociales, asociaciones y federaciones provinciales que reciben la ayuda necesaria para la realización de proyectos de intervención social".

En este sentido, Valdivielso ha puesto de manifiesto que es un fin común lograr la cohesión social, con especial atención a los colectivos y zonas más desfavorecidos social y económicamente, para facilitar su integración plena en la sociedad.

Las entidades beneficiarias son Cruz Roja, la Federación Provincial de Alzheimer, la Federación Jiennense de Personas con Discapacidad Física (Fejidif), Cáritas, la Asociación Siloé, la Asociación de Parálisis Cerebral (Aspace), la Asociación Provincial de Allegados y Personas con Enfermedad Mental (Apaem), la Asociación de Fibromialgia de Jaén (Afixa), la Asociación Provincial de Pro-minusválidos Psíquicos de Jaén (Aprompsi), la Asociación Síndrome de Down, la Asociación Provincial de Autismo y Trastorno Generalizados del Desarrollo Juan Martos Pérez y la Fundación Jiennense de Tutela.

La diputada ha subrayado que estas ayudas hacen posible mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia de Jaén. Los grupos sociales a los que se dirigen las intervenciones de estas entidades son variados, desde personas en riesgo de exclusión social por falta de recursos económicos, a personas con discapacidad física o psíquica o afectados por distintas enfermedades.

El apoyo al desarrollo formativo y la inclusión social y laboral o la dotación de habilidades y conocimientos que palien las dificultades y limitaciones provocadas por déficit funcionales como la enfermedad mental, la fibromialgia, la parálisis cerebral o el Alzheimer, son otros de los cometidos de estas entidades sociales.

Entre ellas, María Eugenia Valdivieso ha hecho una mención especial a la colaboración con la Fundación Jiennense de Tutela, encargada de atender mediante la designación judicial de la tutela a aquellas personas que no cuentan con capacidad para dirigir su vida de forma autónoma.

Esta colaboración con entidades sociales, junto a la convocatoria anual de subvenciones del Igualdad y Bienestar Social, a juicio de Valdivielso, "dos importantes herramientas con las que Diputación Provincial aúna esfuerzos con la iniciativa social de la provincia para promover la inclusión y cohesión social de aquellos grupos de población con más dificultades".

Más noticias

Leer más acerca de: