CHICLANA DE SEGURA (JAÉN), 15 (EUROPA PRESS)
La Diputación de Jaén ha destinado más de 488.000 euros a la adecuación y mejora de la carretera JA-9105 de acceso a Chiclana de Segura.
El diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea, ha visitado junto al alcalde de este municipio, Santiago Rodríguez, las obras de refuerzo del firme que se ejecutan en esta carretera de algo más de 6,5 kilómetros desde la vía autonómica A-312, que comunica esta localidad de la comarca de El Condado con otros municipios cercanos como Sorihuela del Guadalimar o Castellar, además de que facilita el acceso a la N-322.
"Esta actuación tiene por objeto el refuerzo del firme en una carretera que lo tenía estructuralmente agotado en muchos tramos", ha explicado Agea, que ha detallado también que se va a extender una capa de aglomerado nueva de cinco centímetros de espesor, con un ancho de calzada de 5,8 metros.
Además, está previsto renovar la señalización, tanto horizontal como vertical en toda la longitud de la carretera, y tal y como se está haciendo en todas las carreteras sobre las que está actuando Diputación, se van a colocar captafaros en los bordes de la calzada para mejorar la visibilidad nocturna y con ello, la seguridad vial.
El diputado de Infraestructuras Municipales ha señalado que este proyecto da cumplimiento al compromiso adquirido con el alcalde de Chiclana de Segura y sus vecinos para mejorar este acceso al municipio.
Agea ha puesto de manifiesto también el incremento presupuestario de la Diputación para mejorar la red viaria provincial. "De 13 millones de euros, este año hemos pasado a 14,5 millones de euros en ejecución de actuaciones, y para 2025 hay un compromiso del presidente de aumentar considerablemente ese presupuesto para darle un impulso al arreglo de estas carreteras tan importantes para el progreso y futuro de nuestros pueblos", ha concluido el diputado.