Actualizado 26/03/2025 18:41

La Diputación de Jaén destinará más de 1,4 millones de euros a mejorar la carretera JA-8103, de acceso a Iznatoraf

Visita al inicio de las obras en la carretera JA-8103.
Visita al inicio de las obras en la carretera JA-8103. - DIPUTACIÓN DE JAÉN

IZNATORAF (JAÉN), 26 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Jaén ha comenzado las obras de acondicionamiento de la carretera JA-8103, que comunica Iznatoraf con la autovía A-32, en las que va a invertir más de 1,4 millones de euros.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y el alcalde de esta localidad, Pascual Manjón, ha visitado esta actuación. Ha empezado con "la construcción de un muro de contención en un tramo que ha tenido una serie de deslizamientos, el asfaltado de toda la zona, la evacuación de agua de la misma y también la nueva señalización".

Esta intervención inicial se va a complementar "con una actuación integral en toda la carretera". Según ha explicado Reyes, tiene "un presupuesto que supera los 400.000 euros y que va a permitir el reforzado de todo el firme, la adecuación de los drenajes, la evacuación de agua y la instalación de señalización horizontal y vertical".

"En total, vamos a dedicar más de 1,4 millones de euros a arreglar esta vía de acceso a Iznatoraf", ha destacado el presidente de la Diputación, que ha estado acompañado por el diputado de Infraestructuras Municipales, José Luis Agea.

Una cantidad con la que se busca "mejorar la seguridad para quienes viven en esta zona y, por supuesto, también la seguridad para todos aquellos y aquellas que vienen a Iznatoraf a conocer su oferta turística y su atractivo desde el punto de vista paisajístico, que ha convertido a este municipio en un referente en la zona de Las Villas".

Reyes ha afirmado que estas obras forman parte de las actuaciones que la Administración provincial realiza a lo largo del año en los más de 1.500 kilómetros de carreteras que son de su titularidad.

Un capítulo, el de infraestructuras viarias, en el que ha enfatizado que este año se ha "hecho un esfuerzo especial", ya que se va "a destinar diez millones de euros más que en 2024, pasando de un presupuesto de 13 millones de euros a otro de 23 millones de euros".

"Esta partida extraordinaria se mantendrá igual en el año 2026, cuando también haremos ese esfuerzo complementario que permite abordar proyectos como el que visitamos hoy. Esta conexión de Iznatoraf con la A-32 y el tramo de autovía que recientemente ha sido puesto en funcionamiento entre Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, que afecta especialmente al municipio en el que hoy nos encontramos", ha concluido Reyes.

Contador

Leer más acerca de: