Actualizado 18/07/2024 17:51

La Diputación de Jaén financia un proyecto que promoverá el emprendimiento y la empleabilidad de las mujeres

Luis Miguel Carmona, Eduardo Castro y Ana Peña durante la presentación
Luis Miguel Carmona, Eduardo Castro y Ana Peña durante la presentación - DIPUTACIÓN DE JAÉN

JAÉN, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén financia el proyecto Pimee de impulso a mujeres empresarias y emprendedoras, una iniciativa de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar (Jaén) con la que se pretende favorecer la empleabilidad de las mujeres.

El diputado de Empleo y Empresa, Luis Miguel Carmona, ha participado junto al presidente y la gerente de la Cámara de Andújar, Eduardo Criado y Ana Peña, respectivamente, en la presentación de este proyecto que se ejecutará en el marco del convenio que anualmente suscriben la Administración provincial y la entidad cameral.

"El objetivo de esta iniciativa es promover el autoempleo femenino en las zonas rurales para reducir las diferencias de empleabilidad entre hombres y mujeres, a través de la incorporación de las mujeres a la actividad económica", ha dicho Carmona.

Ha añadido que otro de los objetivos es "dinamizar el tejido empresarial femenino en el ámbito rural, para superar la brecha de género en materia de empleo y emprendimiento mediante la consolidación de empresas lideradas por mujeres".

"Nos parece una muy buena iniciativa para destacar el papel de la mujer en el emprendimiento y la empresa", ha subrayado Luis Miguel Carmona.

La Administración provincial sufraga con 22.500 euros la ejecución de este proyecto que contempla distintas actuaciones, como reuniones con responsables y miembros de colectivos y asociaciones de mujeres en el ámbito rural; asesoramiento y orientación empresarial dirigido a mujeres emprendedoras; o la organización de dos encuentros de mujeres empresarias.

Además, se prevé la celebración de un seminario de visibilidad de las mujeres y acciones de formación y coaching para concretar ideas de negocio y desarrollar un plan de negocio, mediante píldoras informativas y asesoramiento individual y grupal. Por último, Pimee prevé la asistencia a un evento de carácter empresarial y el desarrollo de una campaña publicitaria.