JAÉN, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El Palacio Provincial de la Diputación de Jaén presentará un tono diferente al caer la tarde de los próximos días 9 y 10 de mayo. El color morado lucirá esas dos noches en la fachada de la sede de esta Administración como muestra de apoyo a las personas que padecen Lupus.
Así lo ha solicitado la Asociación Giennense de Lupus Aluja a la Administración provincial, que ha accedido a esta petición para solidarizarse y reconocer a los afectados por esta enfermedad y sus familiares con motivo de la celebración el 10 de mayo del Día Mundial del Lupus.
Con esta efeméride, que se viene celebrando desde el año 2004, se pretende reivindicar una mejora de los servicios de salud ofrecidos a los pacientes, aumentar la investigación sobre las causas y una cura para el Lupus, mejorar el diagnóstico y el tratamiento y la realización de mejores estudios epidemiológicos del impacto global de esta enfermedad.
De esta forma, con la iluminación de morado del Palacio Provincial, la Diputación se suma a los actos que entre el 4 y e 10 de mayo está desarrollando la Asociación Giennense de Lupus para conmemorar este día y mostrar un apoyo simbólico a todas las personas afectadas por esta enfermedad.