LOPERA (JAÉN), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Jaén ha invertido cerca de un millón de euros en la adecuación integral de la carretera JA-5400 que comunica Lopera con Arjona y que facilita el acceso a otros municipios como Arjonilla (a través de la JA-4401) o Porcuna y Andújar, mediante la autonómica A-305.
El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, junto a los alcaldes de Lopera y Arjona, Isabel Uceda y Juan Latorre, respectivamente, ha inaugurado este martes la referida vía tras la intervención que ha afectado a la totalidad de su trazado, de casi doce kilómetros de longitud.
Según ha explicado, la actuación ejecutada en la JA-5400 ha permitido "mejorar la seguridad de la misma, además de llevar a cabo un refuerzo del firme, el saneamiento de una parte de la carretera y especialmente la mejora del drenaje, lo que permite evacuar agua, que es fundamental para el mantenimiento de esta carretera, así como la instalación de nueva señalización horizontal y vertical".
Las obras forman parte del trabajo de conservación y mejora de las carreteras pertenecientes de la Red Provincial de Diputación. "Tenemos en torno a 1.600 kilómetros y poco a poco vamos actuando en la misma, fundamentalmente intentando mejorar la seguridad de las carreteras, a lo que en el presupuesto de 2017 destinaremos casi 15 millones de euros y lo hacemos con un equipo técnico de la Diputación", ha remarcado Reyes.
Por su parte, los alcaldes de Lopera y Arjona han mostrado su satisfacción por el acondicionamiento integral que ha llevado a cabo la Administración provincial en la vía que une estos dos municipios de la Campiña.
"Ha sido una demanda hecha realidad", ha apuntado Isabel Uceda, que ha recordado que la JA-5400 no sólo une estos dos municipios, sino también muchas fincas. Por ello, su adecuación "era algo que los agricultores venían demandando, además de que mejora notablemente la seguridad de la circulación y contribuye a unir vínculos entre estas localidades".