POZO ALCÓN (JAÉN), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Jaén ha invertido más de 300.000 euros en la adecuación de una veintena de calles de Pozo Alcón (Jaén), a través de actuaciones que se enmarcan en el Plan de Obras y Servicios y que han incluido la renovación de la red de abastecimiento de agua en una decena de estas vías.
El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Pozo Alcón, Iván Raúl Cruz, varias actuaciones ejecutadas en la localidad en el marco del Plan Provincial de Cooperación de la Diputación y que han supuesto una inversión de 326.400 euros financiados al 90 por ciento por la Administración provincial.
Estas intervenciones, a través de varias anualidades, han supuesto la renovación del pavimento en más de una veintena de calles, con la sustitución de la red de abastecimiento de agua en más de una decena de estas vías.
En ese sentido, Castro ha puesto de relieve la importancia de esta actuación para el suministro, ejecutadas con el objetivo "evitar la pérdida de un recurso tan escaso como es el agua". El diputado de Infraestructuras Municipales ha señalado la voluntad del Ayuntamiento y la Diputación de seguir trabajando en esta línea, "para que este problema se vaya solucionando".
El proyecto visitado ha incluido obras en enclaves como la Plaza Al Andalus y calles del entorno, ubicadas al sur de esta localidad. Además, se han realizado actuaciones en algunas vías de la cercana población de Fontanar, como las calles Loma y Rambla Derecha.
El Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios es una de las principales herramientas de cooperación con los ayuntamientos que gestiona la Diputación de Jaén. En 2016, este plan contó con un presupuesto de 13,8 millones de euros. El 70 por ciento de este importe se destinó a obras, impulsando unas 160 actuaciones en los municipios de la provincia. En 2017 la Diputación ha incrementado la dotación de este plan, que alcanzado un importe total de 14,1 millones de euros.