JAÉN 8 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Jaén, Paco Reyes, se ha reunido con los representantes de la plataforma 'Campillo-Vados Libres de Granjas intensivas', formada por vecinos de los términos municipales de Torreblascopedro y Villatorres, que se han visto afectadas por la instalación desde el pasado año de una granja porcina intensiva en el paraje Valverde, situado entre las poblaciones de Campillo del Río y Vados de Torralba.
En este encuentro, según ha detallado la Diputación en una nota, los miembros de esta plataforma han trasladado al presidente de la Administración provincial "diversos problemas ambientales y de salud" ocasionados en estas dos poblaciones por la actividad de esta granja intensiva, así como "el malestar social generado en las mismas".
Asimismo, la plataforma ha expuesto las distintas acciones que han llevado a cabo para mostrar "su rechazo a la instalación de esta granja", entre las que se encuentra una recogida de firmas y la realización de manifestaciones vecinales.
En la actualidad, según han trasladado, son cerca de 1.500 las personas que han mostrado su "disconformidad con esta instalación de ganadería intensiva".