JAÉN, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Jaén trabajará junto con los ayuntamientos de la comarca de la Sierra de Segura para paliar las posibles consecuencias que tenga para esta zona el incendio declarado este jueves en el Paraje Trujala, en el término de Segura de la Sierra.
Así lo ha anunciado la vicepresidenta primera de la Administración provincial, Pilar Parra, que se ha desplazado junto al diputado provincial Ángel Vera, al Puesto de Mando Avanzado del Infoca desde el que se están coordinando las labores de extinción de este fuego, y en el que están presentes el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y la delegada del Gobierno de la Junta, Ana Cobo.
"Una vez que esté controlado el incendio será el momento de trabajar junto con los alcaldes de la comarca de Segura, de ver realmente la zona que se ha visto afectada, de valorar si hay que pedir al Gobierno de España un plan especial y de poner todos los recursos de la Administración provincial a disposición de los ayuntamientos para que lo antes posible se puede superar esta situación", ha subrayado Parra.
En esta línea, ha adelantado que, una vez que el incendio esté extinguido, la Diputación de Jaén va a poner en marcha una campaña promocional del Parque Natural de la Sierras de Cazorla Segura y las Villas. "Vamos a hacer una campaña importante de promoción con el objetivo de trasladar al visitante que, si todo evoluciona favorablemente, no van a ser muchas las hectáreas afectadas y el turista va a poder seguir disfrutando de todos los encantos del parque", ha asegurado.
Asimismo, Parra ha mostrado su satisfacción "por la evolución positiva" del incendio declarado en esta zona, además de subrayar el trabajo que se está realizando a través del dispositivo del Plan Infoca y hacer un llamamiento a la tranquilidad de la población y de los visitantes porque "la seguridad está plenamente garantizada".
Según ha añadido, la Diputación de Jaén está colaborando, a través de la plantilla del Parque de Bomberos de Orcera, perteneciente al Consorcio Comarcal de Bomberos de la Sierra de Segura, en las labores de extinción del incendio que está coordinando el Infoca.