Jornada de promoción turística en Granada
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN JAÉN

JAÉN, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de agentes de viajes de la provincia de Granada han asistido a la segunda jornada 'Andalucía descubre su Paraíso', que ha organizado la Diputación de Jaén en la capital granadina en el marco de la conmemoración del 20º aniversario de la creación de la marca turística provincial, que supondrá la celebración de cerca de 250 actividades a lo largo de este año.

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha participado junto a su homólogo en la Administración provincial de Granada, José Entrena, en esta acción promocional de la oferta turística jiennense que se ha celebrado en el Palacio de las Niñas Nobles, sede del Patronato de Turismo de Granada.

Más de 40 empresarios jiennenses se han desplazado hasta la capital granadina para tomar parte en estas jornadas profesionales que el pasado mes de marzo tuvieron una primera edición en Sevilla, y que se completarán con otras acciones similares en el resto de capitales andaluzas y en Jerez de la Frontera.

"El objetivo no es otro que venir de la mano del sector de Jaén, de empresarios y empresarias que han visto en el turismo una oportunidad para generar empleo y riqueza en sus municipios", ha señalado Francisco Reyes que ha recordado la evolución turística en la provincia de Jaén en estas dos décadas de 'Jaén, paraíso interior'.

Reyes ha subrayado que se trata de "una marca que no es solo el eslogan de promoción de un territorio, sino que ha servido también para elevar la autoestima de los propios jiennenses". Ha añadido que son "veinte años que no hubieran sido posibles sin el esfuerzo del sector que ha puesto en marcha productos, hoteles, restaurantes, albergues, almazaras, o cortijos de calidad, convirtiendo en destino turístico a los 97 municipios de la provincia de Jaén".

El presidente de la Diputación de Jaén ha repasado los productos turísticos que ofrece la provincia jiennense "y que complementan la oferta de Granada, singulares y de calidad, a los que se han añadido nuevos como el oleoturismo". También ha destacado la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al Tiempo de los Íberos, Renacimiento del Sur con Úbeda y Baeza ciudades Patrimonio de la Humanidad y la Catedral de Jaén que aspira a serlo, Jaén, provincia del toro, los parques naturales, "y todo esto, en medio de 66 millones de olivos".

Por su parte, el presidente de la Administración provincial granadina, José Entrena, ha reconocido la calidad de la oferta turística jiennense como visitante y conocedor de la misma, y se ha congratulado por el trabajo conjunto llevado a cabo por ambas diputaciones en favor del sector turístico.

"Vamos de la mano en proyectos como la declaración patrimonial del Paisaje del Olivar y trabajos juntos en la mesa del aeropuerto que nos han dado grandes alegrías este año con tres nuevos destinos europeos", ha comentado Entrena.

A través de esta jornada profesional, los empresarios jiennenses han tenido la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios entre los agentes de viajes granadinos. Además de la oferta turística de la provincia, condensada en el nuevo vídeo promocional que ha sido emitido en esta jornada y que ha superado las 300.000 reproducciones en redes sociales, en este encuentro también ha tenido especial protagonismo la gastronomía jiennense a través de una degustación de productos agroalimentarios y de los aceites de oliva virgen extra 'Jaén Selección 2017'.

Más noticias

Leer más acerca de: