JAÉN, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, se ha desplazado este viernes hasta la finca El Valenciano, ubicada en el municipio sevillano de Carmona, para conocer 'in situ' algunas de las prácticas sostenibles e innovadoras en el cultivo del olivar que están desarrollando en esta explotación agraria.
Junto a la alcaldesa de Baeza, Dolores Marín; el presidente del Consejo Económico y Social (CES) de la provincia, Manuel Parras; y el rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez, ha podido recorrer esta finca que gestiona Galpagro, que cuenta con más de 25 años de experiencia en el asesoramiento de proyectos agrícolas.
De hecho, según ha informado en una nota la Diputación, esta firma asesora en la actualidad a fincas que suman más de 50.000 hectáreas entre España y Portugal, en las que aporta sus conocimientos para hacer frente a los retos del sector y hacer más rentables estas explotaciones, todo ello mediante una solución integrada.
Engloba, de este modo, la mejora en los sistemas de cultivo, un uso más eficiente del agua y la energía, la realización de un seguimiento durante todo el ciclo del cultivo para adoptar las medidas adecuadas en cada momento, la prestación de servicios agrícolas relativos a la plantación de los olivos, el abonado y otros tratamientos, la poda o la recolección.
Para ello cuentan también con un departamento de I+D+i porque su finalidad es ofrecer soluciones de alto valor añadido para producir más, mejor, con menor coste y menor impacto medioambiental.