MARMOLEJO (JAÉN), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado junto al alcalde de Marmolejo, Manuel Lozano, las obras que la Administración provincial está realizando en esta localidad para mejorar su red de saneamiento. En total, la Diputación va a invertir 120.000 euros con el objetivo de renovar uno de los colectores, denominado Vistillas, que lleva las aguas residuales a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Marmolejo.
Las actuaciones que se están llevando a cabo para renovar la red de saneamiento municipal afectan al tramo comprendido entre la intersección de las calles Pozuelo, Veinte de octubre y Matadero y el camino del cementerio, que presenta un alto grado de deterioro y que se ha mostrado insuficiente cuando se producen fuertes lluvias.
El tramo del colector que se renovará tiene una longitud de unos 3oo metros y está proyectado en tubería de PVC. En su trazado recoge el saneamiento proveniente de las calles Pozuelo y Veinte de octubre, en la explanada ubicada al final de dichas calles, y el agua recogida en el imbornal existente. Cien metros más adelante, este colector recoge los vertidos procedentes de la calle Matadero y continúa por una finca de cultivo hasta llegar unos 250 metros después al camino del cementerio, donde conecta con el saneamiento existente en la actualidad.
Esta intervención está sufragada en su totalidad por la Diputación, y está incluida dentro del Plan Extraordinario de Cooperación de Empleo, Eficiencia y Ahorro Energético de 2015.